Diario Vasco

Badalona, Fuenlabrada o Atlético Saguntino será el rival del Real Unión

Capelete marcó contra la Ponferradina.
Capelete marcó contra la Ponferradina. / F. DE LA HERA
  • El conjunto irundarra le ganó 2-0 a la Ponfe y está en las semifinales de la Copa Federación

El Real Unión se ha dado la alegría que tanto necesitaba. Después de unos meses de sinsabores futbolísticos, los hombres de Asier Santana consiguieron el miércoles el pase a las semifinales de la Copa Federación tras imponerse en el partido de vuelta de los cuartos a la Ponferradina.

El 0-0 del encuentro de ida en el Toralín no era un mal resultado, pero obligaba a los de Irun a ganar para seguir adelante en esta competición. El choque se resolvió rápidamente, ya que en el minuto once Mario Capelete marcó el 1-0 y en el quince el visitante David, en propia puerta, puso el 2-0 en el marcador.

Con este resultado los de Irun cerraron la noche del miércoles con un buen subidón de moral que les debe ayudar a revertir la situación liguera, torneo en el que han conseguido un solo triunfo en las nueve últimas jornadas.

Pero antes de volver al campeonato doméstico, queda por dar un vistazo más a la Copa Federación, y es que hoy mismo se celebrará el sorteo de las semifinales. El Real Unión entra en el bombo con el Badalona, el Atlético Saguntino y el Fuenlabrada, todos de Segunda División B.

Además, llegar a semifinales tiene premio económico. Los semifinalistas se llevan 12.020 euros, el subcampeón 30.051 y el que levante el trofeo 90.152.

El Gernika en Gal

En lo que a la liga se refiere, el Real Unión retomará la competición el domingo a partir de las cinco de la tarde en el Stadium Gal. Los de Irun se medirán al Gernika, que es sexto con un punto más que el cuadro txuribeltz.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate