Diario Vasco

Dani Berasategi y José Cayetano se incorporan al Ayuntamiento como nuevos ediles de Bildu

José Cayetano y Dani Berasategi prometieron ayer sus cargos como nuevos concejales en el Ayuntamiento de Irun en sustitución de Oinatz Mitxelena e Izaskun Sorondo, que cesaron en sus funciones hace tres semanas. Con la asunción del cargo por parte de los dos nuevos ediles de la coalición abertzale, la Corporación vuelve a estar al completo, con 25 miembros.

«Venimos con el objetivo de seguir defendiendo el proyecto de EH Bildu para Irun, que es muy distinto y mejor que el que hay en la actualidad», declaraba tras la sesión José Cayetano. «Vamos a trabajar como lo ha venido haciendo Bildu desde hace muchos años en favor de ese modelo de ciudad». Berasategi señalaba que pese a que cambien dos de las caras con las que la formación se presenta ante los ciudadanos, «la línea política de EH Bildu sigue siendo la misma. Venimos con muchas ganas de aportar, de que nuestras propuestas sean escuchadas y de demostrar a la ciudadanía que podemos llegar a grandes acuerdos».

Berasategi, como Cayetano, lleva años trabajando internamente en la coalición. «Ahora, con nuestra incorporación al Ayuntamiento, lo que nos toca es sumar nuevas funciones y responsabilidades», detallaba el nuevo edil. A ese respecto, Cayetano quiso reivindicar el valor de «esa labor de equipo. La coordinación y el trabajo en común es lo que nos va a dar la fuerza. Independientemente de las caras que representen a EH Bildu en el Ayuntamiento, lo importante es el trabajo del equipo que hay detrás».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate