Diario Vasco

Borobil Teatroa representa la obra 'Jokoz Kanpo' este sábado en el Amaia

Los actores de 'Jokoz Kanpo' Joseba Apaolaza, Asier Sota y Asier Hormaza.
Los actores de 'Jokoz Kanpo' Joseba Apaolaza, Asier Sota y Asier Hormaza.
  • Joseba Apaolaza, Asier Sota y Asier Hormaza interpretan en euskera esta comedia que tiene al fútbol como hilo conductor

Borobil Teatroa representará el próximo sábado, día 11, a las 20.00, en el Centro Cultura Amaia, 'Jokoz Kanpo', una obra que tiene como marco el mundo del fútbol y que será interpretada, en euskera, por los actores Joseba Apaolaza, Asier Sota y Asier Hormaza.

Anartz Zuazua dirige esta obra, de la que es autor, junto con Mikel Pagadizabal y Nagore Aranburu. La música del espectáculo es de Ignacio Pérez Marín.

Dos entrenadores de fútbol y un árbitro, en distrintas situaciones, protagonizan 'Jokoz Kanpo'. Manu y Martin, entrenan a chavales, con la intención de inculcar los valores que tiene el deporte rey. Los entrenadores se conocen desde hace tiempo, han llegado a la final y lo único que desean es ganarla. La victoria es lo único que tienen para demostrar quienes son. Es lo único que tienen para demostrar que en la vida no están en fuera de juego.

En clave de humor, 'Jokos kanpo' nos cuenta que el fútbol «es grande, maravilloso, admirable. Gracias al fútbol, aprendemos lo importante que es el trabajo en equipo, el equilibrio entre valentía y humildad, a saber ganar y perder... Es increíble qué pasiones despierta y qué frustraciones al mismo tiempo. El fútbol consigue que miles de personas se emocionen o se hundan al mismo tiempo. Provoca que una persona aparentemente normal, equilibrada y tranquila se vuelva un ser salvaje en pocos segundos», señalan los autores de la obra.

Entradas a la venta

Las entradas para la función están a la venta en la oficina de turismo de Luis Mariano, por internet en www.kutxasarrerak.net y en la taquilla del Centro Cultural Amaia, el día del espectáculo, a partir de las 19.00 horas, siempre y cuando queden localidades libres. Los precios son 14,30 euros, la entrada general y 9,20 euros para los menores de 14 años, poseedores del carné joven y personas desempleadas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate