Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Juveniles y júniors del Super Amara-BAT en el cross de Donostia.
El Super Amara-BAT  logró nueve medallas en  el provincial de jóvenes

El Super Amara-BAT logró nueve medallas en el provincial de jóvenes

Teresa Zaragueta, Nerea Sarriegi y Ane Igiñiz hicieron mínimas para los Campeonatos de España

I. A.

Jueves, 2 de febrero 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea se trajo nueve medallas del Campeonato de Gipuzkoa de pista cubierta en las categorías júnior, juvenil y cadete celebrado en el Velódromo de Anoeta, siendo cuatro de oro, dos de plata y tres de bronce.

Las victorias llevaron las firmas del júnior Gonzalo Tamayo en lanzamiento de peso con 14,14, mejorando los 14,03 de la mañana que ya eran mínima para el estatal, la cadete Irune Muguruza en 600, el cadete Imanol Bandrés en la misma distancia y la juvenil Ana Sorondo en 60 lisos.

Al segundo escalón subieron la júnior Ana Gómez en 60 y el júnior Mikel Arburua en salto de altura y la lista de metales se completó con los bronces del mismo Arburua en 400, del júnior Diego Tamayo en 800 y de la juvenil Nahia Vicente en 400.

Cross de Donostia

En el hipódromo de San Sebastián se celebró el Cross Internacional donostiarra, en el que los atletas del Super Amara-BAT afinaron su preparación para este próximo fin de semana, en el que en el Campeonato de Euskadi de cross buscarán la clasificación por equipos para el estatal.

El más destacado fue el júnior Asier Díaz, segundo, con su compañero Mikel Zubieta en octava posición. Buena actuación de los juveniles, cuarto Julen Agirregomezkorta y séptimo Jon Aperribay. En la categoría absoluta Roberto Monteiro llegó a meta en el puesto 23º y Julen Garay en el 31º.

Mínimas para los estatales

En varias pruebas de libre participación, atletas del BAT lograron mínimas para sus respectivos Campeonatos de España: Teresa Zaragueta en los 400 metros promesa, Nerea Sarriegi en los 1.500 metros promesa y Ane Iguiñiz en los 60 vallas junior. Además, la júnior Miren Martín se quedó muy cerca de la mínima absoluta en 1.500.

Además del mencionado autonómico de cross, la otra cita del fin de semana será el Campeonato de Euskadi absoluto de pista cubierta, en el Velódromo de Anoeta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios