Borrar

Vecinos universitarios en el ámbito Palmera-Montero

M. J. A.

Domingo, 15 de enero 2017, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir del próximo mes de febrero, el ámbito Palmera-Montero contará con nuevos vecinos universitarios. El campus del Bidasoa de Mondragon Unibertsitatea se traslada al centro cívico Palmera Montero Gunea, al resultar Ducourau y su edificio anexo insuficientes para el proyecto que la universidad quiere desarrollar en Irun.

En la facultad de Empresariales del campus del Bidasoa estudian en la actualidad 311 alumnos, de los cuales 179 cursan el Grado en Administración y Dirección de Empresas (GADE) y 132 el Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN). Con las nuevas instalaciones, Mondragón Unibertsitatea dispondrá, además, de un espacio específico para que las empresas que surjan del grado LEINN puedan dar sus primeros pasos en Palmera Montero Gunea y acelerar así su desarrollo. La formación continua y la investigación en los ámbitos de gestión y su transferencia a empresas y organizaciones de la comarca del Bidasoa son otros de los ámbitos en los que trabajará MU en su nuevo emplazamiento.

El balance que José Luis Alonso realiza desde la llegada de la facultad de Empresariales a Irun es «muy bueno, tanto desde el punto de vista del alumnado, que se ha duplicado, como desde el de las organizaciones con las que hemos hecho proyectos de colaboración, que se han quintuplicado. No me atrevo a decir que seamos ya un agente importante de la economía en Irun, pero estamos en el camino y el traslado al nuevo campus favorece nuestro compromiso. Tenemos claro que estamos en Irun porque queremos estar y por que el Ayuntamiento ha hecho una apuesta que agradecemos. Nuestra vocación está en colaborar y en convertirnos en un agente potenciador del talento en las empresas de la comarca para abordar la nueva aconomía que nos espera».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios