Diario Vasco
La marchadora Pinar Polo.
La marchadora Pinar Polo.

El Super Amara-BAT combate el frío con buenos resultados en varios frentes

  • El júnior Luis Aranzabal se llevó el autonómico de pruebas combinadas

Los representantes del Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea han empezado 2017 con brío y en diferentes frentes.

En el velódromo de Anoeta hubo mucha actividad con los campeonatos de Euskadi de pruebas combinadas, 3.000 metros y de veteranos.

En combinadas, la mejor actuación la firmó el júnior Luis Aranzabal, que se llevó el triunfo de su categoría destacando en 60 vallas. El cadete Imanol Bandrés fue sexto y en categoría absoluta Diego Melero tuvo que retirarse debido a una lesión sufrida en la rodilla en el salto con pértiga.

En el autonómico de 3.000 metros, el juvenil Jon Aperribay fue quinto con mejor marca personal.

Por último, en la competición de veteranos, en la categoría M55 Abel Castañares se impuso en las dos pruebas en las que participó, 400 y 800. En W65, Juana Usabarrena se impuso en lanzamiento de peso.

Está en marcha la temporada de cross y en el de Zornotza Iñigo Cillero fue segundo en categoría juvenil y Pablo Maldonado, quinto en junior. En el cross de Reyes de la Gimástica de Ulia, que a la vez era Campeonato de Euskadi de 10 kilómetros, José Antonio Gómez de Arriba peleó delante y acabó octavo. También participaron Angela González (12ª), Roberto Monteiro (21º), Edi Eraso (41º) y Emilio Recio (42º).

Por último, la marchadora Pinar Polo logró su mejor marca personal en cinco kilómetros marcha con 24:21 en una prueba disputada en Alcorcón.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate