Diario Vasco

Goles y victoria en la Copa Federación para pensar en la liga con algo más de moral

El Real Unión no está teniendo suerte en las últimas jornadas ligueras, en las que ha acumulado cinco encuentros consecutivos sin ganar. De esta manera se presentaron los irundarras en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Federación, que les enfrentó el miércoles en el Stadium Gal al Alavés B. El equipo entrenando por Asier Santana se reencontró con la victoria, aunque la eliminatoria sigue abierta.

Los unionistas se impusieron 3-2 al líder del grupo cuarto de la Tercera División. La victoria y marcar tres goles fue lo más positivo del choque, ya que el resultado se quedó corto para la diferencia de categoría que hay entre los dos conjuntos. Además, los txuribeltz llegaron al descanso con dos goles de ventaja gracias a los tantos marcados por Esnaola y Capelete. En la segunda mitad el Alavés B consiguió empatar y Jorge Galán, de penalti, dio el triunfo a los de Irun.

El encuentro de vuelta se disputará el miércoles que viene en tierras gasteiztarras.

Liga en Valdebebas

Antes de la vuelta copera, el Real Unión retomará la liga con un duro compromiso en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla. El partido se jugará mañana a las siete y media de la tarde. El filial blanco es cuarto con un punto más que los de Irun.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate