Diario Vasco

La Ekoetxea de Plaiaundi cierra hasta el 1 de marzo

Interior de la Ekoetxea del Parque Ecológico Plaiaundi.
Interior de la Ekoetxea del Parque Ecológico Plaiaundi.

El equipo coordinador responsable de la Ekoetxea de Plaiaundi, el centro de interpretación del parque ecológico irundarra, ha anunciado que desde el próximo lunes la instalación permanecerá cerrada. Su reapertura está prevista para el próximo 1 de marzo.

La razón del cierre temporal de este edificio se encuentra en las obras que durante este periodo se van a llevar a cabo allí. El objetivo de los trabajos es instalar un sistema de geotermia que convertirá este equipamiento ambiental en un centro eficiente desde el punto de vista energético.

Con su entrada en funcionamiento, se estima que el nuevo sistema energético suministre el 100% de la demanda actual de energía para la climatización del centro de interpretación. La nueva fórmula supone un ahorro del 70% del gasto energético actual y una reducción de entorno al 70% de las emisiones de CO2.

A lo largo del año, la ekoetxea acoge exposiciones, talleres, conferencias y diversas actividades anuales relacionadas con el Día de las Aves, el Día de los Humedales y otras fechas significativas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate