Diario Vasco
Asier Santana en el Stadium Gal.
Asier Santana en el Stadium Gal. / F. DE LA HERA

«El parón nos ha venido bien y los jugadores han vuelto ilusionados»

  • Asier Santana confirmó que Dani Estrada está preparado para jugar y podría debutar con la elástica txuribeltz

  • El Real Unión vuelve mañana a la competición contra el Mensajero en Gal

Han sido dos semanas de parón, pero mañana vuelve la competición para el Real Unión y lo hace con un partido en el Stadium Gal a partir de las cinco de la tarde. Los irundarras tratarán de romper la mala racha de cuatro partidos sin ganar con la que acabaron el 2016 recuperando la sonrisa ante un Mensajero que llega a Irun en el puesto de promoción de descenso y con los mismos puntos que el San Sebastián de los Reyes, que marca la zona roja de la tabla. No se puede fallar.

Asier Santana, que compareció en la sala de prensa del Stadium Gal, aseguró que «el parón nos ha venido bien porque lo necesitábamos. Veo a los jugadores con ilusiones renovadas y con ganas de volver a competir. Descansar es bueno cuando las cosas no están del todo bien».

El técnico también explicó que «hay muchas razones por las que no dimos el nivel en las últimas jornadas de la primera vuelta, pero esta competición es muy dura y lo que tenemos que hacer es mirar hacia adelante. Todos los equipos pasan sus malos momentos y espero que lo podamos dejar atrás».

Al referirse al partido contra el Mensajero, un equipo que baja muchos enteros como visitante, significó que «seguro que quieren hacer un buen partido y sacar los puntos, así será un encuentro complicado. En Zubieta no recibieron ningún gol y eso quiere decir que es un equipo bien trabajado y solidaro, pero nosotros tenemos que mirar a nuestro juego y ser determinantes».

Fichaje de Estrada

Asier Santana también habló de la última incorporación del Real Unión, el zarautztarra Dani Estarada. «Es un jugador de una calidad indudable, con unos valores importantes de compromiso y trabajo. Estoy seguro de que el equipo va a notar su llegada. Tenemos la suerte de que es un jugador muy completo y que va a poder jugar atrás y adelante. Se mueve en diferentes posiciones, aunque ahora mismo lo más normal sería que juegue arriba».

De las posibilidades que tiene de jugar mañana apuntó que «lleva toda la temporada entrenando con nosotros y está bien físicamente. En el caso de que veamos que necesitamos la aportación de Estrada, no tenemos ninguna duda de que lo utilizaremos».

Aun queda tiempo para poder fichar y cualquier cosa podría pasar, pero el cuerpo técnico está tranquilo y no espera más incorporaciones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate