Diario Vasco

Comienza el espectáculo

Julen y Gurutz eran los primeros en la firma de autógrafos que tuvo lugar ayer en Artaleku.
Julen y Gurutz eran los primeros en la firma de autógrafos que tuvo lugar ayer en Artaleku. / F. DE LA HERA
  • Esta tarde arranca el Torneo Internacional de España en Irun

  • Las últimas entradas para los partidos de este fin de semana se podrán comprar en las taquillas de Artaleku

Debajo de muchos árboles de Navidad de la comarca del Bidasoa, incluso de muchos lugares de Gipuzkoa, había un sobre. Dentro, uno de los regalos más solicitados, un bono para ver los partidos de balonmano que se disputarán durante este fin de semana en Artaleku. Y es que esta tarde comienza el Torneo Internacional de España 'Memorial Domingo Bárcenas', en el que se darán cita algunas de las mejores selecciones de balonmano del mundo. Si alguien se olvidó de escribir la carta a los Reyes Magos, que no se preocupe, ya que todavía puede adquirir su entrada en las taquillas de Artaleku.

Con el frío que está haciendo estos días en Irun, pocos planes pueden superar al de sentarse en uno de los asientos del polideportivo y disfrutar de las selecciones de España, Catar, Polonia y Argentina.

Los nombres no lo son todo en el mundo del deporte, pero ¿qué me dicen si hablamos de Valero Rivera o Talant Dujshebaev? Uno está al frente del banquillo de Catar y el otro dirige a Polonia. Son historia viva del balonmano. En los años noventa, mientras que Valero llevaba las riendas del Barcelona, Talant asustaba con su dirección de equipo y sus magistrales lanzamientos de cadera.

Tampoco se puede pasar por alto la presencia de Jordi Ribera, que repite en el 'Domingo Bárcenas' pero lo hace con cambio de camiseta. El ex entrenador del Bidasoa-Irun entraba el año pasado a Brasil y este año está al mando del nuevo proyecto de la selección de España.

Los partidos empezarán esta misma tarde con la doble cita que enfrentará a Argentina y Catar (17.00) y España y Polonia (19.00). Mañana se jugarán el Catar-Polonia (16.00) y el España-Argentina (18.00) y para el domingo quedarán el Polonia-Argentina (11.00) y el España-Catar (13.00).

Los Aginagalde

Y al atractivo que ya de por si tiene este torneo, hay que añadir la presencia en Irun de los hermanos Gurutz y Julen Aginagalde. El pivote es un fijo de la selección y Gurutz ha recibido el premio a tantos años de buen trabajo con la llamada a última hora para sustituir a Gonzalo Pérez de Vargas. Su presencia en los partidos no está confirmada, pero Artaleku podría volver a ver en el mismo equipo a Julen y Gurutz.

El cariño que le tiene la ciudad a los dos jugadores se pudo ver en la firma de autógrafos de los Hispanos en el día de ayer. El pivote y el portero fueron los más solicitados. Además, durante el torneo se sortearán tres camisetas firmadas de Julen Aginagalde. Comienza el espectáculo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate