Diario Vasco

El Real Unión prepara la vuelta a la competición

Los unionistas ya han vuelto a los entrenamientos.
Los unionistas ya han vuelto a los entrenamientos. / F. DE LA HERA
  • Los irundarras se entrenan para preparar el partido del domingo en el Stadium Gal contra el Mensajero (17.00)

Aunque muchos, sobre todo los más pequeños, sigan disfrutando de las vacaciones de Navidad, en el Real Unión ya llevan unos días trabajando para preparar la vuelta a la competición. El tiempo de ocio se ha acabado y la próxima semana será de tres partidos para los hombres entrenados por Asier Santana. Y es que además de atender a la liga, los irundarras deberán prestar atención a la Copa Federación.

El primer compromiso de este 2017 llegará el domingo a partir de las cinco de la tarde con el partido en el Stadium Gal ante el Mensajero. Con el choque contra los canarios dará comienzo la segunda vuelta, en la que los unionistas seguirán peleando por conseguir una de las cuatro primeras plazas.

El cuadro txuribeltz cerró la primera vuelta con cuatro partidos en los que no conoció la victoria y el primero de los objetivos del año es claro, romper esa mala racha y retomar la senda del triunfo. A pesar de estos resultados, la clasificación le sigue sonriendo al Real Unión, que es quinto con los mismos puntos que el cuarto y está a solo tres del segundo, por lo que sumar los tres puntos podría devolver al equipo de Irun a los puestos de play-off.

Esta primera semana de competición seguirá con el partido de ida de los octavos de final de la Copa Federación. Los irundarras tendrán que medirse al Alavés B el miércoles a partir de las siete de la tarde en el Stadium Gal. El filial gasteiztarra es el líder del grupo cuarto de la Tercera División.

Y para cerrar la terna de partidos quedará el segundo encuentro de la segunda vuelta. Los unionistas tendrán que afrontar una difícil salida, ya que visitarán al Real Madrid Castilla. El segundo equipo merengue no se está mostrando tan poderoso como en las últimas campañas, pero es un equipo con una enorme calidad individual.

Buscando un refuerzo

En estos primeros días del año también hay trabajo en la secretaría técnica del Real Unión, ya que se está buscando un refuerzo para la banda. Alain Eizmendi ha dejado el equipo tras recibir una oferta del fútbol chipriota y Asier Santana necesitaría un jugador que pudiera desenvolverse en la misma posición que lo hacía el beasaindarra.

El primer nombre en salir a la palestra ha sido el de Dani Estrada, que lleva desde el verano sin equipo y entrenando con los unionistas. El zarautztarra sería un refuerzo de lujo para el Real Unión, ya que podría jugar en cualquiera de las dos bandas, tanto en ataque como en defensa.

Estrada tiene una dilatada experiencia en Primera División, con nueve temporadas en el primer equipo realista, con el que llegó a jugar la Champions. Además, el curso pasado militó en el Deportivo Alavés, en Segunda División. Su contratación no será fácil porque Estrada estaría buscando un equipo de categoría superior.

Junta de Accionistas

En el plano institucional también ha habido movimiento en el Real Unión en los últimos días, ya que el jueves pasado se celebró la Junta de Accionistas. El consejo de administración presentó 200.543 euros de superávit, un presupuesto de 1,1 millones de euros para esta campaña y una deuda de 2,3 millones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate