Borrar
Los irundarras no tendrán su próximo partido hasta el 17 de diciembre.
El ZAISA-Txingudi se dejó el tercer puesto en Plentzia

El ZAISA-Txingudi se dejó el tercer puesto en Plentzia

Erik González, Carlos Lora y Rubén Olaizola firmaron los ensayos y Ugo Poncini, las tres transformaciones

I.A.

Jueves, 8 de diciembre 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los partidos en Plentzia siempre suelen ser complicados para el ZAISA-Txingudi y también lo fue el último, saldado con derrota por 27-21 ante el Uribealdea. Este resultado supone que los irundarras cedan su tercera plaza a su verdugo, que le aventaja ahora en dos puntos pero que ha jugado un partido más. Dentro de lo malo de la derrota, el ZAISA-Txingudi al menos se trajo el bonus defensivo por perder por menos de siete tantos.

En los primeros minutos del partido, el Uribealdea empezó teniendo la posesión de balón y el ZAISA-Txingudi solo podía defenderse, hasta que recibió el primer ensayo en el minuto 8. El 5-0 duró poco en el marcador, porque los irundarras, jugando rápido un golpe de castigo con los delanteros, lograron el ensayo por mediación de Erik González y con transformación de Ugo Poncini para el 5-7.

A pesar de ir por delante en el marcador y aunque el ZAISA-Txingudi intentaba hacer suyas sus melés y sus touches, el balón casi siempre acababa en manos de los vizcaínos, que eran los dueños del partido. Si a eso sumamos que los bidasotarras estaban cometiendo muchos golpes de castigo, no tardó en llegar el segundo ensayo de Uribealde, en el minuto 20. Con el 10-7 se llegó al descanso y si bien la diferencia en el marcador era solo de tres puntos, el Uribealdea controlaba mejor la posesión y el ZAISA-Txingudi se deshacía muy rápido de los balones que tenía con patadas sin un objetivo claro.

La segunda mitad empezó parecida a como terminó la primera y en el minuto 54 los locales hicieron su tercer ensayo, 15-7. En el 61, en una touche que el Txingudi tenía a favor en su zona de cinco metros, perdió el balón y el Uribealdea hizo un nuevo ensayo, el primero que logró transformar (22-7). El marcador se ponía cada vez más cuesta arriba y en el minuto 70 llegó otro ensayo vizcaíno para el 27-7.

Con veinte puntos de diferencia y solo diez minutos por delante, el partido parecía sentenciado, pero en ese momento llegó la reacción de los irundarras. En el minuto 75 Roberto García robó un balón en un placaje y se escapó de la defensa del Uribealdea. Gracias a los apoyos de los terceras, el Txingudi logró el ensayo por mediación de Carlos Lora y con la transformación de Poncini se acercaba en el marcador (27-14).

En el minuto 78, Ioritz Franco abrió rápido un golpe de castigo a la mano para que la línea de tres cuartos hiciera una buena jugada, culminada con ensayo de Rubén Olaizola y transformación de Poncini (27-21). El ZAISA-Txingudi siguió apretando para ganar el partido pero se quedó sin tiempo, con una sensación agridulce, dándose cuenta de que esa reacción hubiera podido dar frutos en caso de haber llegado antes

Alineación: Iñaki Cano, Joao Costa, Iñigo Camarero, Imanol Aizpurua, Erik González, Juan Angoso, Carlos Lora, Itoiz Martín, Ioritz Franco, Roberto García, Adur Manterola, Roman Solís, Rubén Olaizola, Alejandro Aguirre y Ugo Poncini. También jugaron: Pablo Romanillos, Alvaro del Alamo, Iván Alonso, Jocelyn Trillaud y Eduard Zuluaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios