Diario Vasco

Un nuevo paso para desarrollar el ámbito de Korrokoitz

La aprobación por el Pleno del Plan Especial Frontón Uranzu-Parque de la Sargia ha venido acompañada esta semana de otro paso enmarcado en la rehabilitación de la Parte Vieja. Se trata de la renuncia, por el Gobierno local, a la celebración del contrato para redactar la modificación del Plan Especial de Korrokoitz. El alcalde, José Antonio Santano, explicaba ayer el alcance de esta decisión, adoptada el miércoles por la Junta de Gobierno local. «Nosotros mantuvimos una reunión con la mayoría de los propietarios (el 80%) del ámbito Korrokoitz, en la que nos plantearon su interés por retomar la redacción del Plan Especial, para hacerlo viable y para construirlo sobre bases distintas. Hay que introducir cambios importantes de cargas de urbanización y de tiempos de realojos y estuvimos completamente de acuerdo».

Con la renuncia aprobada por la Junta de Gobierno local es la propiedad la que encarga la redacción de la modificación del Plan Especial. «Tienen un plazo de tres meses para su elaboración. Tenemos la confianza y el interés de trabajar juntos para hacer viable ese planeamiento», añadía el alcalde. «Cuando estamos a punto de que se inicie la obra de la calle San Marcial, cuando venimos de desarrollar el proyecto del nuevo frontón, que está en fase de consultas y aportaciones, necesitamos que se aborden las operaciones de vivienda privada de Korrokoitz y Papinea. Korrokoitz ya empieza a dar pasos y creemos que esta vez vamos a ser capaces de conseguir que la operación sea viable».

La transformación de la Parte Vieja no sólo depende de la obra pública, «que va a buen ritmo», añadió Santano. También necesitamos transformar los solares que albergarán nuevas viviendas. Vamos por buen camino, pero todavía nos queda recorrido».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate