Diario Vasco

Jacobo Cuétara advierte de que «estamos ante un partido trampa»

Eduard Nonó, penetrando en la línea defensiva del Barcelona.
Eduard Nonó, penetrando en la línea defensiva del Barcelona. / F. DE LA HERA
  • El entrenador bidasotarra considera que «llegamos bien a este tramo final de la primera vuelta, cada vez somos mejores»

  • El Bidasoa-Irun recibirá el sábado en Artaleku al colista Benidorm (19.00)

El Bidasoa-Irun ha perdido los tres últimos partidos y mañana recibe al Benidorm, el colista, a las 19.00 en Artaleku. La renta con los alicantinos y con el Cangas del Morrazo, que marcan los puestos de descenso, es de cuatro puntos. Una victoria dejaría la zona peligrosa, siempre y cuando los gallegos tampoco ganen, a tres partidos, pero una derrota supondría colocar una incómoda soga en el cuello. No apretaría, pero ahí estaría.

Jacobo Cuétara, en la rueda de prensa previa al encuentro, comentó que «el partido contra el Benidorm es importante porque es el siguiente. Independientemente de contra quién juguemos, lo importante es que sumemos puntos. Aunque no se puede esconder que ganar a los de abajo es bueno porque permite abrir brecha».

A pesar de que los alicantinos están teniendo muchos problemas en este arranque de campeonato, el entrenador del Bidasoa advirtió que «estamos ante un partido trampa. Ellos van a llegar muy presionados, pero les veo jugar y no entiendo cómo llevan tan pocos puntos. Su calidad no hace justicia con su clasificación y no podemos pensar que va a ser un partido fácil».

En cuanto al tipo de encuentro que espera, Cuétara explicó que «tenemos que estar atentos por la calidad individual de sus jugadores. Y también atacar centrados ante su defensa presionante y agresiva. Si les dejamos jugar cómodos va a ser muy complicado ganar porque ellos, a priori, deberían luchar por la quinta o sexta plaza».

El técnico asturiano también habló de la situación actual del equipo. «Perder en Cuenca nos dejó dolidos, pero hay que tener claro que jugamos bien y que partidos así ganaremos nueve de cada diez veces. Llegamos bien a este tramo final de la primera vuelta, cada vez somos mejores. Lo que más me importa de estos últimos partidos es que lo que pase lo vamos a estar rumiando durante mucho tiempo. Si acumulamos derrotas estaremos presionados, pero si ganamos tendremos mes y medio de tranquilidad».

Himno y 'Kanpusa'

El Club Deportivo Bidasoa ha anunciado esta semana que ya tiene ganador del concurso del nuevo himno en euskara. Entre las trece propuestas presentadas, se ha elegido la del irundarra Aitor Errazkin por ser «completa y fácil de escuchar. Literariamente también es un himno muy rico y no hubo demasiadas dudas a la hora de elegirlo».

La letra del himno en euskara se puede ver en la web www.cdbidasoa.eus y el club ha anunciado que la intención es grabarlo a lo largo del año que viene. En todo caso, la idea es que esté preparado para antes de que finalice la temporada.

También se ha presentado una nueva edición del campus de navidad, 'Din, Dan, Gol, Gabonetako Kanpusa'. La actividad tendrá lugar la semana del 26 al 30 de diciembre y se realizará íntegramente en euskara. Los interesados pueden solicitar información en las oficinas del club o a través de la web oficial y apuntarse en Artaleku. La actividad completa, se puede elegir solo los entrenamientos, también incluiría comida para los participantes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate