Borrar
El ZAISA-Txingudi ha empezado bien la temporada.
Al ZAISA-Txingudi le costó remontar pero se impuso 18-3

Al ZAISA-Txingudi le costó remontar pero se impuso 18-3

Los irundarras solo han perdido un partido de cinco y se mantienen en tercera posición

I.A.

Jueves, 1 de diciembre 2016, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De un partido que acaba con el marcador de 18-3 se podría pensar que la victoria ha sido sencilla, pero no fue así en el choque que enfrentó a ZAISA-Txingudi y Bera Bera B en Plaiaundi. Los irundarras estuvieron más de medio partido por detrás en el marcador y sin poder darle la vuelta, aunque finalmente supieron reconducir la situación y acabar ganando para así mantener la tercera posición, con 19 puntos. 24 tienen tanto Arrasate como Elorrio.

Los de Plaiaundi no entraron con buen pie en el partido, cediendo el dominio del balón, y en el minuto seis recibieron un golpe de castigo que colocó el 0-3 en el marcador. Desde ahí hasta el descanso, los donostiarras siguieron intentándolo pero el ZAISA-Txingudi se defendió muy intensamente. Por contra, no fallaba en las touches y melés y, aunque fue mejorando en este aspecto, no logró rematar algunas de las ocasiones.

Con un inusual 0-3 se llegó al descanso y los irundaras necesitaban una reacción. Por ello, salieron más revolucionados en el segundo tiempo. En el minuto 50, Roberto García, que jugaba de apertura por la lesión del habitual Urko Genua, pidió el balón a Ioritz Franco en la salida de la melé y se metió al ensayo por el lado cerrado para abrir el marcador bidasotarra (5-3). Poco después con un golpe de castigo de Ugo Poncini se amplió la ventaja al 8-3 y en el 59 llegó un nuevo ensayo, cuando Erik González robó una touche del Bera Bera, abrió Ioritz Franco a la línea y Rubén Olaizola firmó el ensayo para el 13-3.

Las cosas volvían a su sitio tanto en el marcador como en el juego, ya que ahora dominaba el ZAISA-Txingudi, con mucha mayor posesión. En el minuto 74, los irundarras sacaron una touch rápida, que pilló despistados a los jugadores del Bera Bera y Roberto García consiguió entrar al ensayo pegado al banderín (18-3).

Así acabó el partido, con la cuarta victoria en cinco jornadas y con la satisfacción de no haberse salido del partido con el resultado adverso y de remontar. Solo faltó la guinda de un cuarto ensayo que le diera el punto bonus.

Alineación: Pablo Romanillos, Joao Costa, Iñigo Camarero, Jocelyn Trillaud, Álvaro del Álamo, Juan Angoso, Carlos Lora, Erik González, Ioritz Franco, Roberto García, Ruben Olaizola, Roman Solís, Javi Boes, Iván Alonso, Ugo Poncini. También jugaron: Mathieu Lleset, Iñaki Cano, Imanol Aizpurua, Itoiz Martín, Eduard Zuluaga y Mikel Genua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios