Diario Vasco

El Real Unión comienza la reconquista de la Copa Federación en Tafalla

Alonso marcó en la final ante el Castellón.
Alonso marcó en la final ante el Castellón. / F. DE LA HERA
  • Los unionistas, que fueron campeones hace dos ediciones, se miden a la Peña Sport (19.30)

Ascenso a Segunda División al margen, la gran alegría que se ha llevado la afición del Real Unión en las últimas décadas tiene el nombre de Copa Federación. Los unionistas alzaron el trofeo en el Stadium Gal hace dos años, tras imponerse en la final al Castellón, y hoy empiezan la reconquista.

El cuadro txuribeltz se medirá en los dieciseisavos de final de este torneo, en una eliminatoria que se decidirá a doble partido, a la Peña Sport. El primero de los encuentros tendrá lugar esta tarde a partir de las siete y media en el campo de San Francisco.

Los navarros militan en Tercera División y, tras haber sido durante muchas jornadas líderes del grupo quince, ahora son segundos. En la última jornada perdieron 4-1 ante el Burladés. Aun así, en su campo están invictos. Han conseguido siete victorias y han dejado escapar un solo empate.

Como viene siendo habitual, la Copa Federación se presenta como una buena oportunidad para que los jugadores con menos minutos tengan la opción de reivindicarse para ganarse más presencia en los encuentros ligueros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate