Diario Vasco

El plazo de aportaciones para el proyecto de Juan Vollmer ya está abierto

Infografía sobre el proyecto que se prevé realizar en la plaza.
Infografía sobre el proyecto que se prevé realizar en la plaza.

El proyecto urbanístico previsto para la plaza Juan Vollmer se presentó el lunes a los vecinos de Palmera Montero. Más de medio centenar de ciudadanos acudieron al encuentro que se celebró en Irun Factory, y en el que se dio a conocer la idea inicial que se tiene para este espacio.

La delegada de Vía Pública y Obras, Cristina Laborda, explicó que «fue una primera toma de contacto para anotar las opiniones y propuestas» que manifestaron los asistentes a la reunión. «Habrá un segundo encuentro más adelante, una vez el proyecto esté prácticamente redactado». El boceto de la propuesta incluye un gran parque que cubre los más de 6.000m2 de superficie de la plaza. Se contemplan diversos usos para el espacio, entre los que destacan entornos de zona verde, juegos infantiles y espacio para personas mayores. La redacción del proyecto corre a cargo de Uzcanga Arquitectos S.L.P. y tiene un presupuesto total de 42.000 euros, en el que se incluyen también los trabajos de dirección de la obra.

Hasta el 20 de diciembre

Tras el encuentro celebrado con los vecinos de Palmera Montero, el ayuntamiento ha abierto un plazo para que todos los interesados presenten aportaciones y sugerencias al proyecto inicial. «Con la apertura del plazo de recogida de propuestas queremos contar con el mayor número posible de opiniones de los vecinos para terminar de redactar el proyecto final», señaló Cristina Laborda.

En la página web municipal www.irun.org se ha habilitado un apartado en el que pueden verse las infografías sobre el proyecto que se plantea realizar en la plaza Juan Vollmer y enviar las propuestas que se deseen al respecto. El plazo para participar está abierto hasta el próximo 20 de diciembre.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate