Diario Vasco
Un compromiso común por la reutilización

Un compromiso común por la reutilización

  • El diputado de Medio Ambiente y el alcalde de Irun visitaron ayer el contenedor de Emaús

La plaza del Ensanche acoge desde el pasado viernes un contenedor marino reutilizado y habilitado por Emaús, con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos. 'Llenamos de vida los recuerdos' es el lema con el que este espacio de sensibilización ha desembarcado en Irun, después de haber atracado en San Sebastián y antes de fondear en Eibar, Zumarraga, Azpeitia, Zarautz, Tolosa y Arrasate.

Quien se acerque al Ensanche encontrará en el contenedor información sobre la necesidad de modificar nuestro comportamiento respecto a los hábitos de producción y de consumo, así como un espacio donde estar o leer y un lugar en el que comprar algunos productos muy seleccionados de segunda mano.

El contenedor de Emaús recibió ayer la visita del diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, el director del departamento foral, Félix Asensio y el alcalde de Irun, José Antonio Santano, que fueron recibidos por el director de la fundación, Javier Pradini. «Con este espacio hemos querido poner en valor la prevención y la preparación para la reutilización, que son pilares básicos en la gestión de los residuos», dijo Pradini. «Invitamos a la ciudadanía a visitarlo y hacemos un llamamiento para trabajar en favor de la reutilización».

Tanto el diputado como el alcalde agradecieron la labor de Emaús y expresaron su apoyo y colaboración con la fundación.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate