Diario Vasco

El mejor momento del Unión

Los jugadores del Real Unión llevan un mes en el que no han dejado de vivir buenos momentos.
Los jugadores del Real Unión llevan un mes en el que no han dejado de vivir buenos momentos. / F. DE LA HERA
  • Los diez puntos sumados han permitido al cuadro txuribeltz colocarse en segunda posición

  • Los irundarras consiguieron un valioso punto en Gobela contra el Arenas de Getxo y encadenan tres triunfos y un empate en cuatro jornadas

Cuatro semanas sin perder y diez puntos de doce posibles. El Real Unión está en racha, está en su mejor momento de la temporada, y se ha colocado con los mejores del grupo segundo. Los irundarras, que hace un mes no pudieron pasar del empate ante el colista Zamudio, han recuperado la senda de los buenos resultados y tras ganar al Bilbao Athletic, al Barakaldo (Lasesarre) y al Sestao River, sumaron un valioso empate en Gobela contra el Arenas de Getxo.

A falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta, el equipo entrenador por Asier Santana tiene veintiocho puntos en su casillero, lo que le ha permitido situarse en segunda posición. Por delante solo está el Albacete, que tiene 33 puntos y le ganó al Toledo, tercer clasificado con los mismos puntos que el Real Unión, 0-6.

Y lo realmente importante es que, los diez puntos sumados en las últimas semanas han permitido a los unionistas tener algo de margen sobre el quinto clasificado. Rayo Majadahonda y Arenas de Getxo, cuarto y quinto, están empatados a veinticinco puntos, tres menos de los conseguidos por los irundarras.

Antes del parón de Navidad finalizará la primera mitad del campeonato, en la que el Real Unión se medirá a tres equipos de la zona media baja de la clasificación. El primer duelo llegará el domingo en el Stadium Gal a partir de las cinco, con el Logroñés como rival. Los riojanos son decimoterceros con veinte puntos. Luego tocará viajar a Navalcarnero, es décimo con veintidós, y cerrar la primera vuelta en Gal con el San Sebastián de los Reyes, decimosexto con diecinueve.

Después de dieciséis jornadas es lógico empezar a hablar de objetivos y, tal y como están las cosas, los irundarras solo pueden fijarse como meta acabar el campeonato entre los cuatro primeros. Al menos, estar en la pelea. La clasificación para los play-off de ascenso suele estar fijada en torno a los 62 puntos y el Real Unión está cumpliendo con los números.

Queda mucho por delante y cualquier cosa puede pasar, pero el cuadro txuribeltz sigue estando entre los mejores de la categoría y ya van tres campañas seguidas.

Copa y Asamblea

Antes del partido del domingo contra el Logroñés, el Real Unión deberá afrontar los dieciseisavos de final de la Copa Federación contra la Peña Sport. El primer partido será mañana en el campo de San Francisco a las 19.30 horas y la vuelta el jueves día 8 (festivo) a las 12.00 en Gal.

Y al margen de lo deportivo, el club también tiene una importante cita el próximo 29 de diciembre. Ese día se celebrará la Junta General Ordinaria en el Centro Cultural Amaia a partir de las ocho de la tarde. Como siempre, los puntos importantes serán los relaciones con lo económico y la aprobación de presupuestos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate