Diario Vasco

Aprobado el plan de inversiones hasta 2025 de la Mancomunidad de Servicios de Txingudi

La Asamblea de la Mancomunidad de Servicios de Txingudi aprobó ayer el Plan de Inversiones hasta 2025, que será publicado en el Portal de Transparencia de la sociedad y dado a conocer en detalle en una próxima rueda de prensa. El plan salió adelante con los votos a favor de los representantes de todos los grupos políticos, a excepción de Oinatz Mitxelena (EH-Bildu) y Or-tzi Alonso (Abotsanitz), que se abstuvieron.

Una vez finalizado el Plan Decenal 2005-2015, Servicios de Txingudi elaboró un nuevo inventario de las actuaciones más urgentes que han de realizarse en el futuro, así como su planificación, programación y estimación presupuestaria. En total, son un conjunto de 42 actuaciones que se realizarán en la totalidad de las distintas fases del Ciclo Integral del Agua en la comarca, tanto en lo que se refiere a las infraestructuras de captación y abastecimiento, como en las redes de distribución, colectores y otras redes de saneamiento y estación depuradora. El presupuesto total plurianual estimado es de 46.160.000 euros.

Principales proyectos

En los próximos nueve años, la Mancomunidad de Servicios de Txingudi tiene previsto realizar proyectos de gran calado, como la rehabilitación de la presa de Domiko y la impermeabilización y cubrimiento de su canal de distribución; las rehabilitaciones de los depósitos de Iparragirre Alto y Bajo y de Errandonea; la renovación del saneamiento del barrio de Dunboa (en coordinación con los proyectos de reurbanización del Ayuntamiento de Irun); el drenaje de vaguadas de la zona Norte de Hondarribia y de la carretera del Faro y la unión de redes de distribución entre Irun y Hondarribia, entre otros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate