Diario Vasco

La 'Gabonetako Krosa' tendrá su tercera entrega el 17 de diciembre

La presentación de la carrera se llevó a cabo en el restaurante Iñigo Lavado.
La presentación de la carrera se llevó a cabo en el restaurante Iñigo Lavado. / F. DE LA HERA
  • Un euro de cada dorsal se donará a la asociación Txingudi Antisexista

  • La carrera de cinco kilómetros recorrerá las calles más céntricas de Irun

El 17 de diciembre se celebrará la 'III Super Amara-Gabonetako Krosa', una carrera popular con recorrido de cinco kilómetros con la que el Super Amara-Bidasoa Atletiko taldea quiere anunciar la llegada de las vacaciones navideñas.

Ibon Muñoz, del BAT, informó en la rueda de prensa de que «se mantiene el recorrido, con salida en el paseo de Colón y llegada en la zona peatonal de Luis Mariano. Transcurre por las calles céntricas de la ciudad y es una prueba amena que además tiene varios ingredientes añadidos».

El más destacado es la 'Gabonetako Txiki', con una serie de carreras para escolares de hasta trece años. «Empezarán a las tres y media de la tarde y desde media hora antes ya habrá un DJ ambientando el centro de Irun». También el BAT contará con la Peña Poteo, que animará la zona de salida y después se moverá al puente del ferrocarril y como novedad, colocará otro DJ en la avenida de Navarra, para animar a los corredores en la última subida del recorrido.

El director técnico del BAT recordó que «el año pasado participaron 650 personas en la carrera de mayores y 700 en la de niños. Cuando queda casi un mes, ya hemos cubierto la mitad en la carrera grande, con 330 inscritos, y hay ya apuntados 270 niños. Hay un tope de 700 dorsales en la 'Txiki', que se alcanzó el año pasado, por lo que aconsejamos que no se deje la inscripción para última hora».

Para las dos versiones de la carrera hay que apuntarse en la web www.kirolprobak.com. Para los escolares es gratis y para los mayores se ha ampliado la promoción de dorsal a 9'95 euros hasta el 1 de diciembre. Después costará trece y el mismo día de la carrera, dieciocho.

También es posible apuntarse en Leire Sport del centro comercial Mendibil o en la papelería Papykop de Hondarribia. En todos los casos, un euro por dorsal se donará a la asociación Txingudi Antisexista.

Otros ingredientes que trae esta carrera son los concursos de fotografía -con la colaboración de la AFI- y de disfraces con premio de Merryck y el photocall. Además, dentro de la bolsa del corredor habrá, entre otras cosas, un par de calcetines y dos vales para pinchos en los bares Sirimiri, Edurne, i2, Real Unión, Eguzki, Disco y Don Jabugo.

Susana Ferreira, la madrina

Este año la madrina de la prueba será la pintora Susana Ferreira, quien recordó que «he estado muy relacionada con el deporte, como atleta y monitora y es un honor que cuenten conmigo, estoy muy agradecida al Super Amara-BAT».

Bidashop colabora con la organización y su gerente Jon Gallardo considera que «es una iniciativa muy interesante. No es solo la carrera, sino todo el ambiente que se crea. Es un evento muy social, que se integra en el tejido de la ciudad y que está muy consolidado».

Desde el Super Amara, Clara Sanz reconoció que «estamos encantados de poder colaborar un año más en esta carrera y de patrocinar a este club que es un gran ejemplo a seguir por el trabajo que hace en el mundo del deporte».

Por su parte, el concejal de Deportes Pedro Alegre apuntó que «parece que fue ayer cuando estábamos dando forma a esta carrera y ya va para la tercera edición. Está consolidada y tiene muy buena respuesta en corredores y público. Hay que felicitar al BAT por organizarla y también por darle un toque solidario».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate