Diario Vasco

«Los resultados ayudan para estar más contentos e ilusionados»

Asier Santana vive con intensidad cada encuentro que disputa su equipo.
Asier Santana vive con intensidad cada encuentro que disputa su equipo. / F. DE LA HERA
  • Asier Santana espera que el equipo se adapte bien al campo de hierba artificial en el que juega el conjunto vizcaíno

  • El Real Unión se mide esta tarde en Gobela al Arenas de Getxo (17.00)

El Real Unión está en un buen momento, pero permanecer en la parte alta de la clasificación exige más que tres victorias consecutivas. Los irundarras tienen que seguir ganando y el de esta tarde es un partido perfecto para hacerlo. No por el rival ni por el campo, los de Irun juegan contra el Arenas de Getxo en Gobela, pero sí por lo que dice la clasificación. Y es que los txuribeltz son terceros con veintisiete puntos, tienen tres de renta con los vizcaínos, que ocupan la quinta posición, y el Toledo, segundo con un punto más, y el Albacete, líder con tres más, se enfrentan entre sí.

Es decir, un triunfo permitiría al Real Unión, como mínimo, mantener esa tercera posición y ampliar la renta sobre el primer equipo que se quedaría sin billete para los play-off. Y, además, tendría la posibilidad de alcanzar la segunda plaza.

Asier Santana, que compareció ayer en la sala de prensa del Stadium Gal, reconoció que «estamos en un buen momento y los resultados nos ayudan para estar más contentos e ilusionados. Lo más importante es que, a pesar de las tres victorias seguidas, los jugadores siguen muy motivados para continuar con esta buena dinámica. El equipo tiene las ideas muy claras desde el principio, sabemos cómo competir y no vamos a bajar el pistón».

Mirando a la tabla el técnico comentó que «la clasificación es la que es y no queremos pensar más allá del partido contra el Arenas, que va a ser muy complicado, pero sí es verdad que poder sacar más puntos a los perseguidores es algo que nos motiva».

Hierba artificial

El conjunto entrenado por Santana tiene bien claro cuál es su objetivo para el partido de esta tarde, sumar los tres puntos que se pondrán en juego ante el Arenas de Getxo en Goblea. No será fácil conseguirlo por la entidad del rival, que está bien situado, ni por el campo en el que se juega el partido, que es de hierba artificial.

El entrenador del Real Unión explicó que «jugar en Gobela siempre es difícil. Ellos están más habituados y saben hacerlo bien allí. Vamos a tener que estar muy concentrados porque es complicado llevar a cabo nuestro fútbol de secuencias largas en un campo en el que hay muchas interrupciones y en el que no es fácil meterle ritmo a los partidos».

Así las cosas, una de las opciones podría ser variar el estilo de juego del equipo. Asier Santana no desterró esa posibilidad, pero con un claro matiz. «Soy de los que piensa que en el fútbol hay dos equipos que quieren imponer su juego y que siempre hay que adaptarse al rival y al terreno. Para jugar en Gobela y contra el Arenas de Getxo adaptaremos nuestro juego a lo que requiere el partido, pero mantendremos nuestra identidad».

Y es que no hay duda de que si el Real Unión consigue imponer su estilo de juego, tendrá muchas opciones de ganar en Getxo y seguirá en las posiciones nobles de la clasificación.

Para el encuentro de esta tarde, el entrenador del conjunto irundarra podrá contar con todos sus jugadores, por lo que pondrá sobre el campo su once preferido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate