Diario Vasco

«Vamos a competir en cada partido para sacar el máximo de puntos»

Cuétara alecciona a los suyos antes de un entrenamiento en Artaleku.
Cuétara alecciona a los suyos antes de un entrenamiento en Artaleku. / DV
  • Jacobo Cuétara no esconde que varios jugadores del equipo están tocados de cara al choque de mañana

  • El Bidasoa-Irun visita mañana al Ciudad Encantada de Cuenca

Semana y media después del partido contra el Barça, el Bidasoa-Irun retoma la Liga Asobal. Lo hará mañana en Cuenca contra el Ciudad Encantada, un rival directo en la lucha por la permanencia y que solo tiene un punto menos que los irundarras. Lo hará con la tranquilidad de tener ya nueve puntos en su casillero y viendo como los puestos de descenso siguen a cuatro, ya que el Benidorm jugó y perdió el miércoles.

Así las cosas, Jacobo Cuétara comentó en la rueda de prensa que ofreció ayer que «a Cuenca vamos a hacer un buen partido y a intentar ganar, pero sabiendo que va a ser un partido difícil. Ellos han sacado todos sus puntos en su campo y son uno de los mejores equipos como locales. Pero nosotros tenemos que mirar a lo nuestro. También estamos haciendo las cosas bien fuera de Artaleku y seguro que ellos mirarán nuestros buenos resultados».

El técnico añadió que «el Ciudad Encantada es un equipo muy sólido en defensa y que sabe a lo que juega en ataque. Nosotros tenemos que hacer nuestro balonmano e intentar tener equilibrio en todas las fases del partido, aunque eso es algo que buscamos cada semana».

Cuando se le preguntó por la clasificación y por los importantes encuentros que restan para el final de la primera vuelta, además del de mañana, los que enfrentarán al Bidasoa con Benidorm, Atlético Valladolid y Cangas, Cuétara significó que «lo que más tranquilidad me da es el rendimiento que está ofreciendo el equipo, pero también da tranquilidad tener margen con los puestos de descenso. No quiero hablar de cifras, ya que nuestro objetivo es competir a tope en cada partido para intentar sacar el máximo de puntos. Ya tenemos nueve, nos hemos quitado a equipos muy difíciles en casa y todo lo que sumemos será bueno de cara a la segunda vuelta».

Para el enfrentamiento ante los conquenses, Jacobo Cuétara espera contar con todos sus jugadores, aunque algunos están tocados. Mientras Vázquez sigue con su proceso de recuperación y no volverá hasta la segunda vuelta, otros como Cavero, Zubiria, Nonó o Muiña han arrastrado molestias en la última semana. El que más preocupa es Adrián Crowley, que se ha ausentado en varias sesiones por culpa de un problema en la espalda.

Memorial Domingo Bárcenas

El Torneo Internacional de España 'Memorial Domingo Bárcenas' sigue sin tener sede, aunque todos los ojos continúan mirando a Irun. Si así fuera, Artaleku volvería a recibir a selecciones del más alto nivel mundial. Y es que los equipos que competirán en el torneo ya están confirmados. Serán, además de la selección de España, las selecciones de Polonia, Argentina y Qatar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate