Diario Vasco

El Leka Enea-Irun busca en Murcia una victoria para seguir mejorando

  • El equipo femenino jugará mañana en el Centro de Tecnificación contra el Calella

El Leka Enea-Irun juega esta tarde en la cancha del UCAM Cartagena, un equipo al que aventaja en un punto, con intención de seguir puntuando y así ir mirando hacia la zona europea. Ganar supondrá tranquilidad y perder, quedarse en la zona peligrosa.

Los irundarras vienen de respirar tras haber logrado una victoria por 4-0 ante el Híspalis, que visitaba el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta con tres puntos más que su anfitrión. Éste se impuso con claridad a pesar de una alineación poco habitual, con Endika Díez, Jaime Vidal y Dani Palacios.

Jaime, que esta temporada está dando un gran nivel en División de Honor, sumó dos puntos y Dani celebró su participación con la selección española con un punto, redondeando la cuenta Endika con un 3-0.

Cal y arena para las chicas

También por la zona mediterránea se movió el equipo femenino, con un doble compromiso que se saldó con dos puntos de cuatro posibles.

Las irundarras, que desde la segunda jornada no habían vuelto a sumar, visitaron primero al potente UCAM de Cartagena, alineando a un equipo joven, formado por Leyre Chaves y Sara Martínez, acompañados de la más veterana Jin Zhang. Las cartaginenses no dieron opción y ganaron 4-0.

En Alicante, entrando Leila Oliveira por Leyre Chaves en la alineación, el Leka Enea-Irun se impuso por 2-4. Dos puntos de Jin, uno de Leila y el del dobles con ellas dos confirmaron el triunfo de las irundarras, que están rozando las posiciones europeas.

Mañana, a partir de las cuatro de la tarde, recibirán al Suris Calella, que tiene dos puntos más con un partido más jugado.

Además, cuatro equipos del club tendrán sus partidos el domingo por la mañana (10.30) en el Centro de Tecnificación.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate