Diario Vasco

Casi 300 deportistas componen el Bidasoa XXI

Los integrantes de las secciones de natación, natación máster y waterpolo -que cuenta con ocho equipos- posaron para la foto de familia en la piscina de Azken Portu.
Los integrantes de las secciones de natación, natación máster y waterpolo -que cuenta con ocho equipos- posaron para la foto de familia en la piscina de Azken Portu. / BIDASOA XXI
  • Markel Alberdi y Oskitz Aguilar recibieron homenajes por sus internacionalidades

  • En la piscina de Azken Portu se celebró el día del club

El Bidasoa XXI sigue creciendo de año en año. Cada vez resulta más difícil meter a todos sus deportistas en la foto de familia que se lleva a cabo con el día del club. Éste se celebró el pasado domingo en la piscina de Azken Portu y, entre nadadores escolares y federados, jugadores de waterpolo -ocho equipos- y componentes de la sección máster de natación, el club cuenta actualmente con 280 componentes, lo que supone un nuevo récord. Fue la ocasión ideal para estrenar la nueva equipación.

Siguiendo el esquema de ediciones anteriores, el día del club sirvió para abrir la temporada, aunque las primeras competiciones ya han llegado hace unas semanas.

La jornada empezó con la presentación de los deportistas, con las correspondientes fotografías de equipos y secciones. Después llegó el momento de los reconocimientos a los deportistas más exitosos de la pasada campaña. En primer lugar se homenajeó a los medallistas en campeonatos estatales y después tuvieron su momento especial los dos nadadores que más altas cotas alcanzaron la pasada temporada.

Se trata de Markel Alberdi, primer nadador del Bidasoa XXI en competir en unos Juegos Olímpicos, y Oskitz Aguilar, que estrenó internacionalidad en el Campeonato de Europa de Londres y que estuvo muy cerca de poder acompañar a Alberdi en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El día del club de 2016 tuvo un ingrediente especial, ya que deportistas, entrenadores, directivos e incluso espectadores protagonizaron un gigantesco mannequin challenge, sumándose a la moda de los vídeos simulando ser maniquíes. Se puede ver el resultado en la página web del club, www.bidasoa21.org.

El día del club forma ya parte del recuerdo y los nadadores del Bidasoa XXI se preparan para afrontar este mismo fin de semana la Copa de Euskal Herria en la piscina de Azken Portu. Allí se juntarán los ocho mejores clubes de Euskadi y Nafarroa con jornadas el sábado y el domingo, empezando las matinales a las 10.30 y las vespertinas a las 17.00. Se prevé una pelea entre Bidasoa XXI y Getxo por la supremacía de la natación vasca.

Hoy asamblea extraordinaria

El club celebrará hoy una asamblea extraordinaria, con primera convocatoria a las 19.15 y segunda y última a las 19.45, en la sala Faisanes del polideportivo Azken Portu.

Empezará la reunión con lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior y el punto importante de la jornada será la propuesta de la junta directiva para la constitución de una sociedad para la gestión de instalaciones. El orden del día se completa con el capítulo de ruegos y preguntas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate