Diario Vasco

El 'Rural Kutxa-Cross Ciudad de Irun' de nuevo fue una fiesta del atletismo

A lo largo de la mañana se disputaron trece carreras en el circuito de Txingudi Ikastola.
A lo largo de la mañana se disputaron trece carreras en el circuito de Txingudi Ikastola.
  • 173 atletas federados y 630 escolares establecieron un nuevo récord de participación

El Super Amara Bidasoa-Atletiko Taldea organizó un año más el 'Rural Kutxa-Cross Ciudad de Irun', que en su cuadragésimoctava edición congregó a nada menos que 803 participantes, estableciendo un nuevo récord.

La prueba que sirve para poner en marcha la temporada guipuzcoana de cross se desarrolló con buen tiempo y el viento sur motivó que se fuera secando el recorrido, por lo que el circuito estaba rápido. El Super Amara-BAT contó con un buen equipo de voluntarios que colaboraron para que todo estuviese a punto y los atletas encontrasen todo preparado y en definitiva todos pudieran disfrutar de esta fiesta del atletismo.

A las 10.00 horas, empezaron las carreras, disputándose en primer lugar y por categorías las de federados, con 173 dorsales. A última hora llegaron las carreras de escolares, en las que participaron 630 niños y niñas de la comarca.

En cuanto a la participación de los atletas del BAT, en categoría sénior José Gómez de Arriba fue de menos a más y acabó cuarto, con Rober Monteiro decimotercero, Iñaki Martiarena vigésimo e Iñaki Gavela vigesimotercero .

En júnior Asier Díaz peleó por la victoria y acabó segundo, con Mikel Zubieta octavo y Diego Tamayo décimo. El juvenil Jon Aperribay acabó sexto.

Pedro Alegre, concejal de deportes de Irun, y Amaia Andrés, presidenta de la Federación Guipuzcoana de Atletismo, participaron en la entrega de premios. Entre otros galardones, se entregaron también los correspondientes al 'X Memorial Igor Hernández' y lo hicieron el padre y el hermano del atleta que falleció tan joven. En esta ocasión los premios fueron para Imanol Bandré (mejor cadete chico del club) e Irune Muguruza (mejor chica infantil del club).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate