Diario Vasco

Gozar o sufrir, esa es la cuestión

Iker Serrano lanza a portería en el partido contra el Barça.
Iker Serrano lanza a portería en el partido contra el Barça. / F. DE LA HERA
  • El próximo partido para los irundarras será el sábado por la tarde en Cuenca contra el Ciudad Encantada

  • El Bidasoa encara el final de la primera vuelta con cuatro puntos de renta sobre el descenso

El Bidasoa-Irun ha llegado al tramo de la primera vuelta en el que, a priori, más puntos podría conseguir. Después de jugar contra los equipos más fuertes del campeonato, los hombres de Jacobo Cuétara se medirán para cerrar el año a cuatro equipos de 'su liga'. Y lo harán con la tranquilidad que da tener nueve puntos en el casillero y cuatro de renta sobre los puestos de descenso. Los irundarras están cumpliendo con los números exigidos para no pasar problemas, pero todavía queda mucha tela por cortar y puede pasar de todo. Para empezar, dependiendo de lo que suceda en estos últimos cuatro partidos, tocará gozar o sufrir.

En los últimos años, la permanencia en la Liga Asobal ha estado en torno a los veinte puntos. A estas alturas de la temporada el Bidasoa ya ha hecho la mitad del trabajo. Si se queda así, es decir, si perdiera los cuatro partidos que restan para el final de la primera vuelta, tocaría sufrir para mantener la categoría, pero sumar algunos de los puntos que se pondrán en juego, permitirá otear el horizonte con tranquilidad.

Los rivales de los de amarillo van a ser el Ciudad Encantada (13, 8 ptos), el Benidorm (15, 5 ptos), el Atlético Valladolid (8º, 10 ptos) y el Cangas del Morrazo (16, 4 ptos). Contra conquenses y vallisoletanos los partidos serán a domicilio y ante alicantinos y gallegos, en Artaleku.

Teniendo en cuenta la trayectoria de estos equipos, que el Bidasoa sumara cuatro de los ocho puntos, por ejemplo los que se pondrán en juego en Artaleku, no sería nada descabellado. Esto le colocaría con trece, una cifra más que notable para la primera vuelta y que dejaría a los de Irun a solo siete de la permanencia. Tampoco sería malo conseguir tres, que llevaría a los irundarras a los doce puntos, más de la mitad de los necesarios.

Sumar menos de tres encendería algunas alarmas, mientras que conseguir tres victorias permitiría afrontar una segunda vuelta llena de disfrute. La moneda está lanzada, veremos si sale cara o cruz. Gozar o sufrir, esa es la cuestión.

Copa del Rey

El 2016 no acabará con la disputa de la primera vuelta de la Asobal. Tras el choque ante el Cangas del Morrazo tocará jugar los octavos de final de la Copa del Rey, en la que el Bidasoa-Irun se medirá al Puente Genil. El partido de ida será el día 14 de diciembre en Artaleku y la vuelta el 20 en Puente Genil.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate