Diario Vasco

Que no pare la racha unionista

Las caras de alegría no dejan de repetirse semana tras semana en el Stadium Gal.
Las caras de alegría no dejan de repetirse semana tras semana en el Stadium Gal. / F. DE LA HERA
  • El conjunto irundarra se prepara para una semana en la que tendrá que afrontar tres encuentros, dos de liga y uno de copa

  • El Real Unión se impuso 1-0 al Sestao River en el Stadium Gal, acumula tres semanas consecutivas ganando y está a tres puntos del liderato

El Real Unión está en racha. No hay duda. Acumula tres partidos consecutivos ganando, se sigue mostrando intratable en el Stadium Gal y ha empezado a asomarse al primer puesto del grupo segundo. El último triunfo llegó el sábado en Irun, donde los unionistas se impusieron por la mínima, y gracias a un gol de Juan Domínguez, al Sestao River. Más allá de los resultados, lo más importante es que el equipo da una sensación de solidez que solo se le puede atribuir a los grandes conjuntos de la categoría. En ataque genera múltiples ocasiones, aunque está algo fallón de cara al arco rival, y en defensa es el segundo bloque que menos goles recibe.

Los diecisiete goles marcados por los irundarras no es un dato muy a tener en cuenta, pero sí destaca el hecho de haber visto puerta en todos los partidos menos en tres. Y es que el Real Unión es uno de esos equipos que cuenta con tres o cuatro ocasiones claras cada partido.

El sábado, sin ir más lejos, Jorge Galán, por partida doble, Juan Domínguez y Josu Ozkoidi estuvieron muy cerca de abrir el marcador antes de que Domínguez pusiera el 1-0 a veinte minutos del final.

Sí está sobresaliendo la defensa txuribeltz, que solo ha encajado diez tantos en quince partidos. Solo el Albacete ha recibido menos en el grupo segundo, seis, y la Cultural Leonesa, el Racing de Santander, el Celta B, el Atlético Levante y el Jumilla en toda la categoría.

La buena labor defensiva de los irundarras también queda reflejada en las seis jornadas que han conseguido dejar su portería a cero. Real Madrid Castilla, Albacete, Amorebieta, Rayo Majadahonda, Barakaldo ni Sestao River han sido capaces de marcar a los de Irun.

Y a todo esto hay que añadir que el equipo sigue invicto en el Stadium Gal, donde ha disputado ocho encuentros, ha ganado seis y empatado dos.

La suma de todos los factores permiten al Real Unión estar en tercera posición con veintisiete puntos después de que se hayan disputado quince jornadas del campeonato. A solo tres están el Rayo Majadahonda y el Arenas, cuarto y quinto respectivamente, pero la renta con el sexto, el Leioa, ya es de cuatro puntos. Es decir, un partido y un poco más. Y por encima solo aparecen el Toledo, con un punto más, y el Albacete, que es líder en solitario con treinta puntos, tres más de los sumados por los de Irun.

Aunque solo quede para el anecdotario, los de Asier Santana se pusieron colíderes el sábado a la noche, pero ayer los albeceteños le ganaron al Navalcarnero y los toledanos sumaron un punto contra el Rayo Majadahonda.

Arenas y Copa Federación

Los veintisiete puntos sumados no se los va a quitar nadie al Real Unión, pero tampoco van a valer para mantener eternamente la plaza de play-off. Los de Irun tienen que seguir cosechando buenos resultados y el próximo partido puede servir para pegar un nuevo golpe sobre la mesa.

Y es que el sábado, a partir de las 17.00 horas, el cuadro unionista visitará Gobela para medirse al Arenas de Getxo, que ocupa la quinta posición.

La semana que viene va a ser intensa, ya que además del compromiso liguero contra los vizcaínos del sábado y el del fin de semana siguiente en el Stadium Gal contra el Logroñés, el Real Unión deberá afrontar entre medias el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación.

El equipo se desplazará a Tafalla para jugar contra la Peña Sport, el líder del grupo quince de Tercera División. Los navarros han ganado en su campo siete de los ocho encuentros jugados y empatado otro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate