Diario Vasco
Urkizu lleva dos semanas marcando.
Urkizu lleva dos semanas marcando. / F. DE LA HERA

En busca del triplete vizcaíno para consolidarse en la zona de play-off

  • Asier Santana no esconde que «la opción de empatar con el líder hace ilusión y estar arriba nos da mucha fuerza»

  • El Real Unión recibe al Sestao River esta tarde en el Stadium Gal (18.00)

El Real Unión ha dejado atrás esos momentos de dudas. Dudas generadas por los resultados, no por el juego desplegado con el equipo. Y así, manteniendo el buen juego, los resultados vuelven a llegar. Es lo que ha pasado en las dos últimas jornadas, en las que los irundarras han cosechado victorias ante equipos potentes como el Bilbao Athletic y Barakaldo. Ahora, los txuribeltz buscan su triplete vizcaíno para consolidarse entre los cuatro primeros.

Para ello tendrán que mantener su buena racha y ganarle esta tarde, a partir de las seis en el Stadium Gal, al Sestao River. El Real Unión afronta el encuentro en cuarta posición y con veinticuatro puntos. Sumar otros tres no solo serviría para mantenerse en la zona de privilegio, también valdrían para alcanzar a los dos equipos que comparten liderato, el Toledo y el Albacete, que cuentan con veintisiete puntos. Además, esta jornada los toledanos se enfrentan al Rayo Majadahonda, el quinto clasificado, por lo que el fin de semana puede salirle más que bien al equipo de Irun.

Tras varias jornadas con bajas, el técnico unionista ha podido contar durante las últimas sesiones de trabajo con todos sus hombres. La enfermería ya está vacía, los últimos en volver han sido los defensas Aimar Sagastibeltza, Roger Escoruela y Mikel Azkoiti, y Asier Santana podrá elegir la convocatoria que más le guste.

«Que no nos sorprendan»

El Sestao River llega a Irun en penúltima posición, es el equipo que menos goles marca y estrenará entrenador, Pablo Turrillas. Santana advirtió en la rueda de prensa que ofreció ayer que «tenemos que estar atentos para que no nos sorprendan porque seguro que cambian cosas. No tenemos referencias y no sabemos si nos van a esperar o van a ir a por nosotros, aunque los jugadores van a ser los mismos».

El entrenador unionista también habló de la situación de su equipo y contó que «tenemos una buena oportunidad para seguir creciendo y consolidarnos en los puestos de play-off. La posibilidad de empatar con el líder es algo que hace ilusión y estar arriba nos hace más fuertes. Pero como cada semana, lo importante es lo que pase durante los noventa minutos del partido y lo que más nos motiva es conseguir la victoria ante el Sestao».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate