Diario Vasco

Los bonos de aparcamiento para vecinos de la Parte Vieja se distribuirán desde el lunes

  • Residentes y comerciantes podrán usar el parking de San Juan a precio reducido durante las obras de la calle San Marcial

Las obras de reurbanización de la calle San Marcial comenzarán a principios de diciembre. Mientras duren los trabajos, vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona tendrán la opción de utilizar al parking de San Juan a un precio reducido de 40 euros. Con esta medida se quiere compensar la pérdida de plazas de aparcamiento que se prevén con esta reurbanización.

Para esta iniciativa se habilitarán 102 plazas en el piso -3 del parking; 77 de ellas para residentes, de las cuales dos plazas estarán reservadas para personas con movilidad reducida. Podrán optar los vecinos de las siguientes calles a razón de una plaza por domicilio: todos los portales de las calles San Marcial, Contracalle, Larretxipi, Travesía, Jesús, Peña y Sargía; los portales 1 y 3 de Arbelaiz; 1, 2, 3 y 4 de la plaza Urdanibia; y 2, 4, 6 y 8 de la calle Iglesia.

Las 25 plazas restantes del parking estarán destinadas a comerciantes y hosteleros, sólo los que están ubicados en la calle San Marcial, a razón de una plaza por establecimiento.

El plazo de solicitud estará abierto desde el lunes, día 21, y hasta el 27 de noviembre. Las peticiones podrán realizarse en el SAC, tanto de forma presencial como en su sede electrónica. El lunes 28 se efectuará el sorteo, siempre y cuando el número de solicitantes supere al de plazas de parking disponibles.

En el caso de que una vez pasado este plazo de solicitud queden plazas libres, se ha contemplado la posibilidad de abrir esta opción a calles de entornos próximos, lo cual se anunciará con antelación.

Los adjudicatarios podrán utilizar las tarjetas desde 1 de diciembre y durante aproximadamente siete meses, el tiempo que se prevé que duren las obras de la calle San Marcial. Los solicitantes que hayan resultado adjudicatarios de una plaza de aparcamiento podrán retirar la tarjeta de acceso al aparcamiento en las oficinas del parking, en la planta -2 (entrada por la plaza C.D. Bidasoa) a partir del 1 de diciembre. En el momento de recoger la tarjeta de acceso en el parking, se deberá depositar la cantidad de 15 euros en metálico a modo de depósito, que serán devueltos al entregar la tarjeta al final del periodo de uso del aparcamiento.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate