Diario Vasco

Antonio Atanasio Rincón gana el Premio de Honor del Ciudad de Irun

Los ganadores del concurso recibieron sus trofeos ayer en el Centro Cultural Amaia.
Los ganadores del concurso recibieron sus trofeos ayer en el Centro Cultural Amaia. / F. DE LA HERA
  • Joel Iglesias y Oskar Gaskon han sido los primeros clasificados en las categorías 'Libre' e 'Irun' del concurso

  • La entrega de galardones e inauguración de la exposición se celebraron ayer

Antonio Atanasio Rincón, fotógrafo de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), ha obtenido el Premio de Honor 'Peio Urtxegi' en el XXVII Concurso Fotográfico Ciudad de Irun. El ganador ha sido galardonado por su colección de tres fotografías tituladas: 'Testigos del pasado I', 'Testigos del pasado II' y 'Testigos del pasado III'.

En la categoría 'Libre' del certamen el primer premio ha correspondido al irundarra Joel Iglesias, seguido por José Luis García, de Castellón, en segundo puesto; y Javi Muñoz, de Bizkaia, en el tercero. En el apartado de autores locales, los ganadores han sido Rubén Redondo (primero), Luis Alberto Benito (segundo) y Xabier Arribas (tercero).

En el apartado dedicado a fotografías de Irun los tres primeros puestos han sido para los irundarras Oskar Gaskon, Gerardo García y Eladio Aires, respectivamente. El primer galardonado en este tema ha recibido el trofeo exclusivo 'Puente'.

Los nombres de los premiados se dieron a conocer en el acto que tuvo lugar ayer en el Centro Cultural Amaia, donde se expondrá, hasta el 11 de diciembre, una selección de las fotografías presentadas a esta edición del Ciudad de Irun, compuesta por un centenar de instantáneas. La entrega de premios del concurso estuvo presidida por la delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, e incluyó la proyección de un audiovisual realizado con las obras ganadoras y una selección de fotografías de todos los autores participantes en el certamen.

A esta XXVII edición del concurso se han presentado un total de 271 fotografías (217 en el tema 'Libre' y 54 en el tema 'Irun') pertenecientes a 100 autores (75 en el tema 'Libre' y 25 en el tema 'Irun') que fueron examinadas, en un acto público celebrado en el local de AFI, por el jurado formado por los reconocidos fotógrafos José Manuel Susperregui, José Juan Gurrutxaga y José Luis Irigoien. Los miembros del jurado resaltaron el «destacado nivel artístico» de las obras presentadas.

Tras la inauguración de ayer, la exposición del Ciudad de Irun podrá visitarse hasta el 11 de diciembre en el Centro Cultural Amaia, en el horario habitual de la sala de martes a sábados desde las 18.00 hasta las 21.00, y los domingos y festivos de 11.30 a 13.30. La exposición estará cerrada los lunes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate