Borrar
Mikel Martins en el partido contra el Amorebieta en el Stadium Gal.
No quieren esperar más para  ganar su primer partido a domicilio

No quieren esperar más para ganar su primer partido a domicilio

Los irundarras no se han impuesto en ninguna de sus seis salidas y los vizcaínos se mantienen invictos como locales

BORJA OLAZABAL

Domingo, 13 de noviembre 2016, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ganar en el Stadium Gal está convirtiendo al Real Unión en uno de los equipos más sólidos del campeonato. Uno de esos que está entrando y saliendo de los puestos de play-off. Para dar un paso más, para ser un fijo entre los cuatro primeros clasificados, el equipo tiene que subir un nivel. Tiene que empezar a ganar partidos como visitante. Y es que los irundarras han logrado cinco triunfos esta temporada y los cinco los han sumado como locales. Cada vez que han tenido que salir de viaje se han vuelto, como mucho, con un punto en el bolsillo.

Los hombres entrenados por Asier Santana tendrán hoy una nueva oportunidad para romper este maleficio con el partido que les enfrentará en el campo de Lasesarre a partir de las seis de la tarde a un clásico como el Barakaldo. El problema es que si ganar a domicilio es difícil, más complicado es hacerlo en un campo como el del conjunto fabril.

Los vizcaínos, que tienen los mismos puntos que el Real Unión, veintiuno, también están invictos en su territorio. De los seis encuentros que han disputado en Lasesarre han ganado tres, contra el Toledo, el Zamudio y el Navalcarnero, y empatado otros tres, contra el Sestao, el Logroñés y el Castilla.

Los números conseguidos en su feudo por el Barakaldo son claros y, como dijo Asier Santana en la rueda de prensa previa al choque, los unionistas van a tener que realizar un muy buen partido para conseguir el triunfo.

En ese sentido, el Real Unión no tiene porque jugar asustado, ya que durante este primer tercio del campeonato ha demostrado que fuera de casa también sabe jugar un buen fútbol. No hay más que echar la vista al encuentro de hace un par de semanas en el Salto del Caballo ante el Toledo, que empezaba segundo esta decimocuarta jornada.

Los irundarras perdieron 1-0, pero todas las crónicas contaron tras el choque que el Real Unión había sido mejor y que había merecido la victoria en uno de los campos más complicados del grupo segundo.

Aimar sigue siendo baja

Durante las últimas semanas el unionismo ha echado mucho de menos a Jorge Galán, que volvió en el último encuentro y lo hizo viendo puerta, pero otro de los jugadores importantes del conjunto unionista lleva cinco jornadas sin poder participar. Hablamos de Aimar Sagastibeltza, central y capitán, que sufrió un corte en el tobillo en el partido contra el Fuenlabrada y que no ha podido jugar desde entonces. El leitzarra seguirá siendo baja para el choque de esta tarde contra el Barakaldo.

Así las cosas, el centro de la zaga lo seguirán ocupando Ekhi Senar y Iosu Esnaola, que también están rindiendo a un gran nivel. De hecho, el Real Unión, con diez, es el segundo equipo que menos goles recibe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios