Diario Vasco

Kunsthal centra sus jornadas de Tabakalera en las mujeres ilustradoras

Ponente. El ilustrador irunés Patxi Peláez, durante su intervención.
Ponente. El ilustrador irunés Patxi Peláez, durante su intervención.
  • Hoy sábado, a las 17.30 horas, se celebrará una mesa redonda sobre el tema abierta al público

Las II Jornadas Kunsthal de Animación, enmarcadas en Komikilabea, que cuentan con la colaboración de Donostia 2016, comenzaron ayer en el espacio Kutxakultur de Tabakalera. Este año, la principal novedad recae en el tema central de las Jornadas: La mujer en la animación, la ilustración y el cómic.

Para exponer este tema, Kunsthal ha contado con la presencia como ponentes de Eva Figueroa, ilustradora española afincada en Londres, que trabaja en la serie de animación El asombroso mundo de Gumball; la irunesa Mai Egurza, dibujante de cómics con proyección internacional; Ana Cobos, participante en Tadeo Jones, Planet 51 o Mascotas, entre otros largometrajes; Carolina Ibáñez de Aldecoa, ilustradora sevillana con un personal estilo que mezcla cómic asiático y europeo y Ainara Azpiazu, igeldotarra, con amplia trayectoria en el mundo editorial. Junto a ellas participan los ilustradores Patxi Peláez, Joseba Larrattxe y Luis Doviso.

Hoy sábado a partir de las 17.30 horas, se celebrará una mesa redonda abierta al público, titulada La mujer en la animación, la ilustración y el cómic.

Las II Jornadas Kunsthall de Animación están orientadas, principalmente, a los profesionales y tienen descuentos especiales para estudiantes y desempleados.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate