Diario Vasco

«No haber ganado fuera no nos pesa porque es algo complicado»

Ozkoidi protege el balón en el partido en Gal contra el Socuéllamos.
Ozkoidi protege el balón en el partido en Gal contra el Socuéllamos. / F. DE LA HERA
  • Asier Santana subraya el buen momento del equipo y considera que «lo más importante es seguir en la misma línea»

  • El Real Unión juega mañana en Lasesarre contra el Barakaldo (18.00)

El Real Unión, después de tres complicadas jornadas, ha podido vivir una plácida semana. La victoria en el Stadium Gal ante el Bilbao Athletic ha devuelto las alas a un equipo que mañana tendrá una dura prueba en Lasesarre contra el Barakaldo a partir de las seis. No hay duda de que los unionistas van a dar una buena imagen, como vienen haciendo en cada partido, pero queda un paso más por dar esta campaña, el de ganar el primer encuentro lejos de Irun.

Asier Santana tiene claro que «la victoria de la última jornada ha ayudado a ratificar que estábamos en el buen camino y haciendo bien las cosas a pesar de que los resultados no los teníamos de cara. Necesitábamos una victoria así, estamos con mucha ilusión y la semana ha sido buena para nosotros. El equipo sabe lo que quiere y lo importante es seguir en esta misma línea».

Jugando como se hizo contra el Bilbao Athletic los unionistas estarán cerca de ganar en Lasesarre, pero el técnico asegura que «el Barakaldo es un equipo que está con nosotros en la tabla, que el año pasado fue líder hasta la última jornada y al que es muy difícil meterle mano. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien en Lasesarre porque sacar algo positivo de allí siempre es complicado».

Al analizar al rival cuenta que «el Barakaldo alterna su modo de juego. Hay veces que te espera atrás y otras en las que hace la presión alta. Es capaz de juntar mucha gente atrás y dejar jugadores descolgados que te meten en problemas. Pero como digo cada semana, nosotros tenemos que mantener nuestro juego y ser ordenados con balón».

El técnico unionista también habla del hecho de no haber ganado lejos de Gal y afirma que «es algo que no nos pesa porque ganar fuera es muy complicado y no perdemos la cabeza, aunque también es cierto que para estar en la parte de arriba de la clasificación hacen falta esos puntos».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate