Diario Vasco

La Behobia-San Sebastián ocasionará varios cortes de tráfico mañana

La circulación en varias zonas de la ciudad se verá afectada mañana domingo, debido a la celebración de la Behobia-San Sebastián, desde las 6.30 de la mañana y hasta aproximadamente las 14.00.

Las modificaciones de tráfico previstas son las siguientes: el tramo desde las glorietas de Osinbiribil y Zaisa III de la GI-636, estará cortado de 06.30 a 14.00. El tráfico se desviará, en sentido Behobia-Navarra, por el paseo de Artiga, Blaia, Gazteluzahar y Lastaola. En sentido Donostia, se recomienda tomar la AP-8 en Behobia. En la avenida Navarra el paseo de Colón y las avenidas Gipuzkoa y Elizatxo la circulación estará cortada de 9.00 a 14.00.

Los autobuses de la L1 (Zaisa-Hospital) y la L3 (San Juan-Artia y San Juan-Olaberria) mantendrán su servicio, pero circularán por recorridos alternativos al no poder acceder a las calles cerradas al tráfico. La L2 (San Juan-Ventas) no podrá circular por su recorrido, por lo que se suspenderá su servicio entre las 9.00 y las 14.00.

Respecto a los parkings subterráneos, de 9.00 a 14.00 la entrada al del paseo Colón estará cortada completamente y la salida se podrá realizar por J.R. Agirretxe o Joaquín Gamón. Al parking de San Juan sólo se podrá entrar y salir por Prudencia Arbide.

Servicios de Txingudi

Servicios de Txingudi reforzará la gestión de los residuos en la zona de salida de la Behobia- San Sebastián. Se instalarán hasta 14 puntos de contenerización para depositar residuos, básicamente ropa usada y envases, y se han previsto tres puestos de avituallamiento de agua a lo largo del recorrido a su paso por Irun. Servicios de Txingudi recogerá la ropa usada de la que los atletas se desprenden habitualmente antes de empezar a correr, colocando contenedores específicos en la zona más próxima al arco de salida. Las prendas que se recojan serán entregadas a Old Berri, entidad social guipuzcoana dedicada a su reciclaje.

Servicios de Txingudi estará presente también con tres puestos de avituallamiento de agua, en el paseo de Colón, Ventas y antes de la línea de salida, que estarán atendidos por voluntarios de diversos clubes deportivos de la comarca. Se ha establecido un dispositivo de limpieza viaria con un amplio refuerzo de personal y maquinaria en la zona de salida, los avituallamientos y todo el trazado de la carrera en Irun.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate