Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El Ayuntamiento convoca el Festival de Canto del Olentzero y Villancicos

M. A. I.

Sábado, 12 de noviembre 2016, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Irun ha convocado, un año más, el Festival de Canto del Olentzero y Villancicos, que se celebrará el día 24 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, en la plaza de San Juan. Por otra parte, la exposición de Belenes y Olentzeros 2016 tendrá lugar entre los días 16 de diciembre y 4 de enero en el Centro Cultural Amaia.

Tanto el Festival de Canto como la exposición están divididos en dos apartados: para menores de 16 años y mayores de esa edad. Las personas o grupos interesados en participar en cualquiera de estas modalidades pueden presentar las solicitudes hasta el próximo día 15 de diciembre, en las oficinas del SAC. Las bases del concurso también podrán consultarse en el SAC y en la página web www.irun.org.

Los participantes en el festival de canto deben designar un representante que tendrá que acudir a las dependencias de Cultura, en el antiguo hospital el próximo 19 de diciembre, a las 12.00 del mediodía. En cuanto a los belenes y olentzeros participantes, se entregarán en el Amaia entre los días 13 y 14 de diciembre, de 15.00 a 21.00 horas. Los cuatro mejores trabajos de la exposición en cada uno de los apartados, recibirán 50 euros.

A cada grupo participante en el festival de canto en cada apartado se le otorgará una dieta de 100 euros, hasta un máximo de ocho grupos por apartado. En el supuesto de ser un número mayor, se les repartirá proporcionalmente. Las agrupaciones corales que tengan alguna subvención del Ayuntamiento para el desarrollo de su actividad recibirán 50 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios