Diario Vasco

El Arrasate rompió la racha del ZAISA-Txingudi y le apea del liderato

  • Los irundarras perdieron por 32-11 y este fin de semana no tienen partido

El partido entre Arrasate y ZAISA-Txingudi iba a enfrentar a dos equipos invictos, con dos victorias para los locales y tres para los irundarras. La victoria se quedó en casa, 32-11, y los de Plaiaundi pierden el liderato a favor del Elorrio, ocupando ahora la segunda posición y tercero es el Arrasate.

Enfrentarse al favorito de la categoría suponía un reto importante para el ZAISA-Txingudi, que no entró con buen pie en el partido, dando la sensación de que le faltaba la motivación habitual. Aun así, hacía un buen trabajo en defensa.

Del minuto 8 al 22 fueron cayendo las primeras anotaciones locales, primero con un golpe de castigo, después con ensayo y transformación y con otro golpe de castigo para el 13-0 mediado el primer tiempo.

A partir de ese momento los irundarras se calentaron y empezaron a tener más posesión y a dominar más el juego. Pero el Arrasate se defendía bien y hubo que esperar hasta el minuto 37 para que en una maul formada después de una touche, el Txingudi entrara por empuje hasta la zona de ensayo e Imanol Aizpurua lo firmara. Muy pegado a la banda, Ugo Poncini no lo pudo transformar. Se desquitó en el último minuto previo al descanso, con un golpe de castigo que dejaba el marcador en 13-8.

En la reanudación llovía cada vez más y con frío, por lo que costaba mover el balón y ninguno de los dos equipos lograba un dominio claro. Al ensayo del Arrasate contestó Poncini con otro golpe de castigo en el minuto 55 (18-11).

El partido no se resolvió hasta los últimos minutos. En el 68 los locales lograron un ensayo que iba a ser clave para el final del partido. Con 25-11, cuando el ZAISA-Txingudi seguía peleando para reducir la diferencia en el marcador, el Arrasate robó un balón y logró un ensayo que además de la victoria les daba el punto bonus (32-11).

Este fin de semana, aunque hay jornada, al ZAISA-Txingudi le toca descanso y su siguiente partido será el 26 de noviembre contra el Bera Bera B en Plaiaundi.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate