Diario Vasco

El Super Amara-BAT cerró la temporada con su cena anual y la entrega de premios

Las chicas del BAT celebraron su ascenso a la División de Honor de atletismo.
Las chicas del BAT celebraron su ascenso a la División de Honor de atletismo.

Casi doscientas personas, entre atletas, entrenadores, directivos, patrocinadores y autoridades, se reunieron en el restaurante Iñigo Lavado de Ficoba con motivo de la cena con la que el Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea cerraba la temporada atlética.

Desde el BAT aprovecharon la ocasión para «agradecer a los ayuntamientos de Irun y Hondarribia por todo su apoyo y lo hacemos extensivo a la Diputación de Gipuzkoa. Y por supuesto a todos nuestros sponsors que son indispensables en la actividad que mantenemos, en especial a Super Amara como patrocinador oficial». También hubo palabras de agradecimiento para la «junta directiva, entrenadores, monitores, atletas, voluntarios y a nuestros clubes filiales, que sin su aportación no sería posible estar donde estamos a nivel nacional».

En este momento, el Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea cuenta con 179 licencias federadas, 305 escolares que participan en la escuela de atletismo de 8 a 13 años, 70 personas en los grupos de mujeres, de running y de jóvenes sin competir, 200 socios, 11 entrenadores y 12 monitores.

La temporada 2015-2016 se ha cerrado con 66 participaciones en campeonatos de España, logrando doce medallas (siete de oro, dos de plata y tres de bronce), 75 medallas en campeonatos de Euskadi y 83 en campeonatos de Gipuzkoa.

Además, el BAT organiza durante el año 7 eventos deportivos y está poniendo en marcha dos más. En sus colonias de verano participaron 175 escolares.

En la gala se nombró a todos los que han batido récords del club y tuvieron premio los finalistas en estatales y los que han subido al podio en campeonatos de España. Hubo una mención para José Gómez de Arriba, por su destacado papel en importantes carreras populares y se entregó el premio al voluntario del año, Mattin De Sande.

Además de las actuaciones individuales citadas, lo más destacable de la temporada fue el ascenso del equipo femenino a División de Honor y que el masculino mantuviera su puesto en la categoría de plata.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate