Diario Vasco
Un candidato realiza una entrevista, ayer en Ficoba.
Un candidato realiza una entrevista, ayer en Ficoba. / F. DE LA HERA

700 personas asistieron a la Semana del Empleo

  • 32 entidades públicas y privadas recibieron currículos y realizaron entrevistas de trabajo ayer en Ficoba

Ficoba acogió ayer la XVIII edición de la Semana del Empleo. La jornada, organizada por los ayuntamientos de Irun y Hondarribia a través de Bidasoa activa, atrajo a alrededor de 700 personas al recinto ferial.

En total, 32 entidades tanto públicas como privadas participaron en la iniciativa realizando entrevistas laborales, recibiendo los currículos de los asistentes y mostrando los perfiles de trabajo que buscan.

Los organizadores de la Semana del Empleo señalaron que esta jornada es «una oportunidad de conocer las entidades que intermedian en la gestión de ofertas de empleo», y de conocer las características profesionales que demandan. Los 68 perfiles que se buscaban por parte de las empresas participantes en la Semana del Empleo se publicaron previamente en la página web www.elespazio.com. En detalle, el 36 % de las ofertas pertenecían al sector industrial, el 20 % al comercio, el 11 % a servicios a empresas, el 11 % a la construcción, el 10 % a hostelería y el 10 % restante a otros servicios a empresas.

Una de las novedades de esta edición de la iniciativa ha sido que los interesados han podido acceder libremente a la misma, sin necesidad de concertar las entrevistas previamente. Las empresas recogieron las candidaturas que presentaron los 700 asistentes y realizaron entrevistas personales. «Esto supone dar facilidades y oportunidades a las personas, cualificadas y no cualificadas, para que puedan aspirar a puestos de trabajo», afirmaron los organizadores.

Como en otras ediciones, se mantuvo el carácter transfronterizo de la Semana del Empleo a través de la colaboración de tres entidades de Iparralde, el Pole d'Emploi (servicio público de empleo francés) y dos intermediadoras de ofertas, Proman y Ceiq.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate