Diario Vasco
Cuétara charla con Burguete en un entrenamiento.
Cuétara charla con Burguete en un entrenamiento. / FRAILE

El Bidasoa-Irun viaja a Guadalajara sin intención de aminorar el ritmo

  • Jacobo Cuétara apunta que «vamos a ir a por la victoria sin tener en cuenta la buena racha que llevamos»

  • El encuentro ante los alcarreños será hoy a las 20.30

El Bidasoa-Irun visita hoy al Guadalajara. Lo hará a partir de las 8.30 en partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Asobal. Se va a cumplir solo un tercio de la temporada y los irundarras ya tienen en su casillero la mitad de los puntos que se suelen necesitar para conseguir la permanencia, que es su principal objetivo. Aun así, los de amarillo no quieren aminorar el ritmo. Quieren seguir siendo uno de los equipos revelación del campeonato.

El conjunto de Irun lleva seis partidos sin perder, cinco de liga y uno de copa, y espera poder mantener su buena racha en Guadalajara. Los alcarreños están por debajo en la tabla, con tres puntos menos, y ganar permitiría seguir ampliando la renta con los de atrás y dar un salto en la clasificación. Y es que tras los partidos disputados el miércoles, el Bidasoa-Irun se podría colocar quinto en caso de victoria en Guadalajara.

Es el gran momento de los bidasotarras y tienen que aprovecharlo, aunque el parón haya obligado a cortar la buena dinámica.

Doble lectura

Estar una semana sin competir, aunque no haya permitido al Bidasoa seguir con su buena racha, si ha servido para que algunos de los jugadores que estaban tocados tuvieran más tiempo para recuperarse.

Jacobo Cuétara cuenta que «parar por un parón siempre tiene doble lectura. Nunca sabes cómo vas a volver porque se corta el ritmo de competición y nosotros estábamos en un buen momento, pero nos ha venido bien para recuperar a jugadores que estaban lesionados. Lo importante es que hemos entrenado bien durante estos días».

Del partido contra los de La Alcarria explica que «el Guadalajara viene de cosechar malos resultados, pero ha tenido una plaga de lesiones. Ha recuperado jugadores y no va a ser fácil. Es un equipo que en su casa se hace fuerte y que es bastante incómodo, por lo que tenemos que ser muy ordenados en nuestro juego».

Al ser preguntado por la situación en la que se encuentra el Bidasoa, Cuétara reconoce que «los equipos nos miran de otra manera por lo bien que hemos empezado, pero eso es bueno porque nos hemos ganado el respeto de la liga. Tenemos un buen colchón sobre el descenso y eso nos permite afrontar con tranquilidad las jornadas, no pensamos que cada partido sea una final. Aun así, mantenemos nuestro discurso y tenemos los pies en el suelo. Lo que vamos a hacer es ir a por la victoria sin tener en cuenta la buena racha».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate