Diario Vasco

El Bidasoa-Irun prepara el partido en Guadalajara con todos sus efectivos

Kauldi está recuperado de sus problemas de espalda y podrá jugar en Guadalajara.
Kauldi está recuperado de sus problemas de espalda y podrá jugar en Guadalajara. / F. PORTU
  • El próximo encuentro en Artaleku será el miércoles que viene contra el Barcelona y ha sido declarado día del club

  • Los irundarras retoman el campeonato liguero el viernes en La Alcarria

Solo el parón liguero por los diferentes compromisos de las selecciones ha podido parar la racha del Bidasoa-Irun. Después de seis encuentros seguidos sin perder, cinco de la Asobal y uno en la Copa del Rey, los jugadores amarillos han tenido un merecido descanso, pero ya están de nuevo en marcha para preparar su próximo encuentro, que tendrá lugar el viernes en Guadalajara a las 20.30 horas.

Los irundarras quieren mantener su condición de equipo revelación, que por encima de todas las cosas, les está permitiendo estar tranquilamente situados en la zona media de la clasificación y con cinco puntos de renta sobre los puestos de descenso.

Jugar fuera de casa nunca es una tarea sencilla, pero el Bidasoa está demostrando que es capaz de acometer cualquier reto. Más, si Jacobo Cuétara puede contar con todos sus jugadores, como podría pasar esta semana. Por el momento, todos, a excepción del lesionado de larga duración Jon Vázquez, están a las órdenes del técnico.

La espalda sigue dando algunos problemas a Kauldi Odriozola y Markel Beltza, pero los dos están trabajando. El primero no pudo jugar ante el Granollers, pero ya entrena con el grupo. En el caso de Beltza la situación es similar. Las lesiones de espalda suelen dar problemas periódicamente, pero tras unos encuentros ausente, el de Zumarraga ha disputado las dos últimos jornadas y se le espera para Guadalajara.

La vuelta de Cavero

El que no ha tenido tiempo para descansar ha sido Iñaki Cavero, que ha estado concentrado con la selección española júnior. El extremo irundarra, que está ofreciendo un gran nivel en este arranque liguero, disputó durante el fin de semana el 'Torneo 4 Naciones' en Dinamarca.

Lamentablemente, la rodilla le volvió a dar problemas y solo pudo jugar el primero de los partidos, contra Dinamarca, y unos minutos en el último encuentro ante Francia. La selección júnior, tras perder en el debut ante los daneses, ganó a alemanes y franceses y se proclamó campeona del torneo por mejor diferencia de goles.

Cavero no pudo marcar ningún tanto, pero la temporada que está realizando en la Liga Asobal seguro que le permite volver con el combinado que entrena Isidoro Martínez.

Tras volver de Dinamarca ha estado entrenando al margen en este inicio de semana. Y es que se ha decidido que lo mejor para su recuperación es que trabaje a menor intensidad para recuperarse del desgaste que suponen este tipo de citas y se espera pueda jugar el viernes.

Día del club

Después de jugar contra el Guadalajara, el Bidasoa-Irun recibirá en Artaleku el miércoles día 16 a las 20.30 horas al Fútbol Club Barcelona.

La directiva ha decidido declarar el partido como 'Día de ayuda al Club' y todo el mundo deberá pasar por taquilla. Los precios son: socio adulto y jubilado, 10 euros/No socio, 20; Socio júnior, 8/No socio: 15, Socio juvenil, 5/No socio, 10; Socio infantil, 1/No socio, 3.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate