Diario Vasco

El Real Unión vuelve a levantar la voz con una victoria de prestigio

  • El equipo entrenado por Asier Santana es séptimo con veintiún puntos y está a solo tres del segundo clasificado

  • Los irundarras le ganaron 3-1 al Bilbao Athletic en el Stadium Gal

El Real Unión y el Stadium Gal siguen formando un ejército difícil de batir. Ya son siete encuentros los disputados en el campo irundarra y los aficionados txuribeltz han podido disfrutar con cinco victorias y dos empates de su equipo. Ni el líder, el Albacete, ha sido capaz de llevarse los tres puntos de la desembocadura del Bidasoa. Los manchegos no naufragaron, pero solo pudieron rescatar un punto. Hace unas semanas fue el Rayo Majadahonda el equipo que visitó Irun. Lo hizo como líder y se llevó una derrota. Y el sábado también perdió en Gal el Bilbao Athletic. Un recién descendido de Segunda que tuvo que hacer sitio en el autobús para cargar tres goles.

Y es que el Real Unión se impuso a los cachorros 3-1 en un encuentro diferente a los disputados hasta el momento. Bien es cierto que solo se ha completado un tercio del campeonato, pero los unionistas afrontaron su último encuentro tras haber acumulado tres jornadas seguidas sin ganar. Urgía dar un golpe sobre la mesa y los hombres de Asier Santana volvieron a hacer temblar a sus rivales.

Los txuribeltz fueron los claros dominadores del choque, al igual que había sucedido en las semanas precedentes, pero esta vez estuvieron acertados de cara a gol. Eizmendi abrió la lata en el minuto cinco de partido y de ahí en adelante todo fue mucho más fácil. Urkizu puso el 2-0 antes del descanso y Galán sentenció en la segunda parte.

La vuelta del '9'

Jorge Galán reapareció en el encuentro ante el Bilbao Athletic después de haber estado tres partidos sin jugar por lesión. No fue titular y el choque estaba muy encarrilado para cuando ingresó en el terreno de juego, pero los datos que arroja su vuelta, anecdóticos o no, no dejan de sorprender.

El delantero había disputado su anterior encuentro en la jornada nueve contra el Rayo Majadahonda. El Real Unión ganó 2-0 con dos goles de Galán. El navarro no participó en los partidos ante el Toledo, Socuéllamos y Zamudio, en los que los unionistas no consiguieron victorias, pero el sábado, en su regreso, el Real Unión volvió a ganar y Galán volvió a marcar. El '9' lleva siete goles en diez partidos y es el tercer máximo goleador del grupo segundo, solo por detrás de Bautista (Sanse) y Dioni (Fuenlabrada), con ocho.

A uno del play-off

La victoria ante el filial del Athletic permitió al Real Unión sumar los tres puntos que se pusieron en juego y volver a colocarse muy cerca de los puestos de play-off.

Los irundarras son séptimos y tienen veintiún puntos en su casillero, mientras que el cuarto, el Leioa, solo tiene un punto más. Tercero es el Arenas de Getxo con veintitrés puntos, segundo el Toledo con veinticuatro y líder el Albacete con veintiséis. Por detrás, pero empatados con los de Irun, están el Barakaldo y el Bilbao Athletic. Es decir, entre el segundo clasificado y el noveno solo hay tres puntos de diferencia. Sigue la igualdad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate