Diario Vasco

«El equipo no necesita de momento la RCP»

El Real Unión quiere recuperar momentos de alegría como el de Esnaola y Galán.
El Real Unión quiere recuperar momentos de alegría como el de Esnaola y Galán. / F. DE LA HERA
  • Asier Santana compareció ayer en el Stadium Gal para hablar del partido de esta tarde contra el Bilbao Athletic (16.00)

El de esta tarde será el tercer partido en siete días para el Real Unión. La dinámica de resultados no es buena y los irundarras se medirán en el Stadium Gal al Bilbao Athletic (16.00, ETB) tras no haber pasado del empate contra el Socuéllamos y el Zamudio y haber perdido hace quince días ante el Toledo. Es decir, el cuadro txuribeltz acumula tres jornadas sin sumar de tres en tres.

Lógicamente, estos resultados han colocado al Real Unión en la zona media de la tabla, aunque los puestos de play-off no están demasiado lejos. Los txuribeltz son novenos con dieciocho puntos y están a solo tres del cuarto clasificado, que no es otro que el filial del Athletic, el rival de esta tarde.

Para el encuentro ante los cachorros son baja por lesión los defensas Aimar Sagastibeltza y Mikel Azkoiti, por lo que el técnico repetirá la defensa que jugó contra el Zamudio y que estuvo formada por Gorosabel, Ekhi, Esnaola y Urkizu.

No hay preocupación

Después de los últimos resultados, cualquiera podría pensar que el Real Unión afronta con cierta urgencia el choque de hoy, pero Asier Santana aseguró ayer en la sala de prensa de Gal que «los resultados no están acompañando, pero estamos bien. Nuestro fútbol sigue siendo bueno y hacemos ocasiones. Es verdad que hacer muchas cosas bien y no obtener premio mina un poco la moral, pero ya hemos hablado de eso y les he dicho a los jugadores que sigan igual y estén tranquilos. De momento no necesitamos la RCP (reanimación cardiopulmonar)».

El técnico también habló sobre el partido contra el Bilbao Athletic y comentó que «tenemos que seguir nuestra línea de juego. Jugamos ante un rival muy complicado, que aprieta con mucha gente arriba y que cuenta con jugadores muy competitivos, pero sabemos que podemos sacar el partido».

Además, Santana añadió que «hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera y eso nos da confianza y nos permite tener la moral alta. Llevamos tres partidos sin ganar, pero creo que hemos merecido más y los resultados no nos han hecho daño porque sabemos que estamos haciendo bien las cosas. Esto es muy largo y vamos a seguir trabajando día a día como lo estamos haciendo hasta ahora».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate