Diario Vasco

La XX edición del Certamen de Vídeo Joven se celebrará durante las próximas navidades

  • Un total de veintitrés cortometrajes han sido seleccionados para participar en el concurso

El Certamen de Vídeo Joven regresa este año a Irun para celebrar su edición número veinte. Durante las próximas navidades se proyectarán, en el Centro Cultural Amaia, los veintitrés cortometrajes que han sido seleccionados para participar en este concurso, que se celebra cada dos años.

Concretamente, el XX Certamen de Vídeo Joven se celebrará del 26 al 29 de diciembre. Durante esos días se proyectarán los siguientes cortometrajes: 'Aititxe', 'Aliens', 'Behind', 'Cacería 3553', 'Cenizo', 'Cuatro días de octubre', 'Cuenta con nosotros', 'Duelos', 'El ángulo recto no existe', 'Euphoria', 'Fres boi', 'La hora del té', 'La luna de cristal', 'Només els valents', 'Old tech', 'Pastillas para el cáncer común', 'Protocolo 9.84', 'Sr. X', 'Tándem', 'Teléfono rojo', 'Uróboros', 'Y mañana Navidad' y 'Zona-84'.

El concurso constará de tres secciones: la oficial, en la que se incluirán los cortometrajes realizados en vídeo; la sección +Cortos, a la que concurrirán autores jóvenes, de entre 15 y 30 años, para expresar su visión creativa sobre cualquier tema que les interese; y el apartado dedicado a los realizadores de la comarca del Bidasoa.

El jurado que determinará quiénes serán los ganadores de esta veinte edición del certamen estará compuesto por profesionales del mundo audiovisual y de la crítica cinematográfica. El fallo se dará a conocer durante la gala de clausura del certamen, que se celebrará el 29 de diciembre en el Centro Cultural Amaia. Se otorgará un premio por cada una de las secciones del concurso: el ganador del apartado oficial recibirá 1.500 euros; en la sección +Cortos se otorgará un premio de 400 euros; y para el mejor autor entre los concursantes de la comarca habrá un premio de 200 euros y la inscripción para participar en 50 festivales del Estado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate