Diario Vasco

El Leka Enea-Irun se despide de Europa

Se disputaron tres maratonianas jornadas en las veinte mesas colocadas en el polideportivo.
Se disputaron tres maratonianas jornadas en las veinte mesas colocadas en el polideportivo. / F. DE LA HERA
  • Los dos equipos del club cayeron eliminados de la ETTU Cup

El Leka Enea-Irun ha tenido que decir adiós a las competiciones europeas, tanto en categoría masculina como femenina. Los dos equipos del club fueron eliminados de la ETTU Cup y ahora se centrarán en la Superdivisión.

Los chicos viajaron hasta la República Checa, donde desde antes de empezar ya sabían lo difícil que iba a ser poder clasificarse. Los irundarras acudieron con un equipo joven, que por poco superaba la veintena como edad media, y con Endika Díez como el más experimentado, completando el equipo Rodrigo Cano, Dani Palacios y Dorde Borcic.

En el primer partido es donde el Leka Enea tuvo más opciones pero perdió 3-2 contra los belgas del TT Vedrinamur. No fue muy distinta la historia ante el equipo croata STK Starr Varazdin, aunque el resultado final fue de 3-1. Ya eliminados, los irundarras se enfrentaron al equipo local SF SKK El Nino Praga, que se impuso por 3-0, pese a otro gran partido de Dani Palacios perdiendo en cinco sets.

Las chicas fueron anfitrionas de un grupo de cinco en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta, también con un equipo muy joven, formado por Jin Zhang, Sara Martínez y Elene Sagardia, ésta de catorce años. Jugando sin ningún tipo de presión, las irundarras sorprendieron ganando 3-1 el primer partido al DT Diddeleng holandés. Sin embargo, tanto las portuguesas Sao Joao, las italianas Tennistavolo Norbello y las turcas Tigem Ankara superaron en los siguientes partidos al Leka Enea-Irun, por sendos 3-1.

Zonal en Artaleku

Por otro lado, en Artaleku se celebró el Torneo Clasificatorio Zonal, con 350 jugadores de Euskadi, Cantabria, Asturias, Castilla y León y Galicia, ofreciendo espectáculo durante tres maratonianas jornadas en las veinte mesas colocadas en la pista central del polideportivo.

El Leka Enea-Irun, además de organizar el evento, participó con 22 jugadores y nueve de ellos consiguieron el pase a la final del Torneo Estatal que se celebrará a primeros del 2017.

El juvenil Jon Ander Gerrikabeitia y el alevín Aimar Chamorro se impusieron en sus respectivas categorías y el infantil Mikel Angulo se llevó la medalla de bronce. Además, en cuarta posición quedaron la infantil Elene Sagardia y el benjamín Beñat García, séptimos acabaron la juvenil Ane Ribera, la alevín June García y el infantil Iker García y octavo, el infantil Miguel Lasa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate