Diario Vasco

La pintora irunesa Elena Lusa expone sus obras en la Caja Laboral

Artista. La pintora irunesa Elena Lusa, en su exposición instalada en la sala de Calja Laboral.
Artista. La pintora irunesa Elena Lusa, en su exposición instalada en la sala de Calja Laboral. / F. DE LA HERA
  • La muestra, compuesta por una treintena de óleos y acuarelas, puede visitarse hasta el día 13

La pintora irunesa Elena Lusa expone hasta el próximo día 13, en la sala de Cala Laboral, una colección de obras llenas de color, de distintas técnicas y temáticas. «Son alrededor de treinta óleos y acuarelas con paisajes de Irun, sobre todo, además de bodegones, flores y algún retrato», explica la pintora.

En la muestra, pueden verse, también, «varias acuarelas con tinta de paisajes iruneses antiguos», que la pintora realiza a través de fotografías. La calle Santiago, donde nació Elena Lusa, con sus gabarras, el edificio del ayuntamiento, la parroquia del Juncal, la fuente de Ama Shantalen o la casa-torre de Ibarla son algunos de los entornos y edificios que han plasmado los pinceles de la artista irundarra. Otras obras que destacan en la muestra son las grandes flores tan características de esta artista y profesora, que lleva 26 años al frente de su estudio de la calle 8 de Marzo, por el que han pasado miles de alumnos.

La exposición puede visitarse de 17.00 a 20.00, los días de labor y de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 los sábados y domingos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate