Diario Vasco

El área de Juventud inicia una nueva edición del programa Asexórate

El programa Asexórate, que ofrece a los jóvenes y las personas de referencia de los adolescentes conocer una visión positiva y saludable de la sexualidad, comienza una nueva edición. Esta iniciativa, puesta en marcha en el año 2015, tiene por objetivo «concienciar y sensibilizar sobre los principios y los valores frente al ejercicio de la sexualidad», además de «despejar mitos y falsas creencias», explicó la delegada de Juventud, Josune Gomez.

El programa ofrece la posibilidad de recibir asesoramiento de forma presencial, por teléfono o whatsapp. En cuanto a la primera modalidad, se ofrecerán asesorías los últimos viernes de cada mes a cargo de la psicóloga-sexóloga Itxaso Carrizo. El servicio está dirigido a todos los que tengan dudas o inquietudes en torno a la sexualidad. Las asesorías tendrán lugar los últimos viernes de cada mes, de 17.00 a 19.00 en las oficinas de Igazte, en el CBA.

En cuanto al servicio no presencial, las consultas se podrán realizar en el horario de apertura de la Igazte, llamando a los números de teléfono 943 505444 ó 943 505440. También se podrán remitir las consultas al número de whats app 607 771 173. Además, la Igazte ofrece la opción de plantear las preguntas de forma anónima a través de la sección 'Lanza tu pregunta', disponible en su página web.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate