Diario Vasco

Express Ikasbasket sólo ha perdido hasta ahora ante los dos invictos

  • Las hondarribitarras ofrecieron resistencia ante el Villoslada navarro en Hondartza (48-61)

En el mes y medio que llevamos de competición ya hemos comentado que Carrefour Express Hondarribia Ikasbasket se está amoldando bien a la nueva categoría. Transcurridas cinco jornadas, las de Ganix Mirón tienen un balance más que aceptable de 3-2. Además, cabe resaltar que las dos derrotas sufridas hasta la fecha han sido ante los dos únicos invictos del grupo, una por solo tres puntos y la otra por trece pero llegando con opciones al último tramo del partido.

El Sensitest Navarro Villoslada llegó a Hondartza con tres victorias en tres partidos y los mejores números del grupo en anotación, tanto a favor como en contra.

Lo demostró desde el primer minuto, presionando en toda la pista y poniendo en aprietos a las locales, que, aunque con dificultades, conseguían subir el balón con criterio. Pero ese desgaste extra les impidió coger un buen ritmo en ataque, por lo que se rezagaron desde el inicio, acabando el primer cuarto en 8-18.

Con la lección aprendida y aplicando cambios defensivos, Express Ikasbasket se fue metiendo poco a poco en el partido y llegó al descanso con 18-24. En la reanudación las hondarribitarras siguieron con el mono de trabajo y empezaron a acertar en los lanzamientos triples, con lo que lograron apretar aún más el marcador, que mostraba un 33-35 al final del tercer cuarto.

En el último periodo se iba a decidir todo y entonces el equipo navarro recuperó el acierto en ataque y además defendió al límite o fueradel reglamento, desesperándose las locales por la actuación arbitral. En esas, con 43-49 se llegó a los tres últimos minutos, pero Express Ikasbasket ya lo había dado todo y no pudo aguantar el pulso, encajando en el tramo final un parcial de 5-12 que desvirtuó el marcador, 48-61 al final.

Alineación: Izaro Alza (3), Cristina González (15), Alaitz Hernández (9), Nahia Solbes, Marian Baceiredo, Leire Oregui, Ainhoa Arruabarrena (6), Nerea Sáenz de Buruaga (3), Leire Izagirre (6) y Maddalen Arruabarrena (6).

En la sexta jornada, Express Hondarribia Ikasbasket se desplazará este sábado a Logroño para medirse a un San Ignacio Venue que ha jugado un partido menos y tiene un balance de 3-1.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate