Diario Vasco

El Real Unión buscará la victoria en Zamudio para no descolgarse

Los txuribeltz quieren recuperar el sabor de la victoria tras dos jornadas sin ganar.
Los txuribeltz quieren recuperar el sabor de la victoria tras dos jornadas sin ganar. / F. DE LA HERA
  • El equipo entrenado por Asier Santana no pasó del empate en Gal contra el Socuéllamos (1-1) y ha caído a la novena plaza

  • Los irundarras visitan esta tarde al colista del grupo segundo (17.00)

Superada la décima jornada de la Segunda División B empieza a otearse en el horizonte qué equipos van a estar en la parte alta de la clasificación y cuáles van a tener que pelear por no caer a Tercera. Pero también hay otros que están en la zona media y que deben definir su rumbo. Es el caso del Real Unión. Por lo visto hasta el momento los irundarras deben aspirar a estar entre los cuatro primeros, pero el tropiezo en el Stadium Gal contra el Socuéllamos les ha dejado en novena posición.

Los hombres de Asier Santana, que no saben lo que es ganar como visitantes, lo estaban dejando todo para su partidos como locales. En estos casos, los pinchazos en Irun se convierten en problemas algo mayores. El Real Unión cuajó un buen encuentro ante los manchegos y mereció la victoria, pero solo pudo sumar un punto.

El botín cosechado aleja a los txuribeltz de los puestos cabeceros, aunque la clasificación sigue sin romperse del todo y la cuarta posición no está lejos. El Real Unión es noveno con diecisiete puntos y está a solo dos del cuarto, el Barakaldo. A un solo partido está también el tercero, el Albacete, que ha sumado hasta el momento veinte puntos.

La diferencia con los dos primeros puestos ya es algo mayor. El Rayo Majadahonda, que hace dos semanas mordió el polvo en el Stadium Gal, ocupa la segunda posición con veintiún puntos y el Toledo, que sigue en lo más alto de la tabla, tiene veintitrés, seis más que los de Irun.

Las diferencias, por el momento, no son demasiado importantes, pero la solución solo pasa por sumar los tres puntos en el próximo partido. Y, tras haber jugado en Gal, a los unionistas les toca ahora volver a montarse en el autobús y conseguir algo que todavía no han hecho esta temporada, ganar como visitantes.

Afortunadamente, en una semana con tres partidos las opciones de revancha llegan rápidamente. Para el Real Unión, esta misma tarde en Zamudio a partir de las cinco.

Más obligados

No haberle ganado al Socuéllamos, lógicamente, le mete un poco más de presión al conjunto irundarra, que no puede fallar ante el colista del grupo segundo. Los vizcaínos solo han sumado cinco puntos hasta el momento, son el equipo que más goles encaja y el segundo que menos marca. Aunque como pasa en cada partido, no puede haber tiempo para la relajación. De hecho, el Zamudio fue capaz de empatar contra el Real Madrid Castilla en el campo de Gazituaga.

Asier Santana tiene claro que «todas las semanas nos preparamos para ganar el partido, pero después de un empate en casa, sumar los tres puntos en Zamudio nos daría un plus. Va a ser un encuentro difícil porque ellos están en una situación complicada, así que tendremos que jugar muy mentalizados. Ellos han recibido cinco goles en su último encuentro y seguro que nos encontramos un rival rabioso».

Para el encuentro de hoy el técnico espera recuperar a alguno de los jugadores que tenía tocados, como es el caso de Jorge Galán, Aimar Sagastibeltza, Joseba Arriaga, Roger Escoruela o Ekhi Senar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate