Diario Vasco

El grupo de trabajo del fútbol base reclama «unas condiciones dignas»

Un partido del filial del conjunto irundarra.
Un partido del filial del conjunto irundarra. / F. DE LA HERA
  • Mediante un comunicado denuncian que «la directiva no ha cumplido con los mínimos durante los últimos años»

Los problemas económicos que viene arrastrando el Real Unión en los últimos años han llevado al grupo de profesionales del fútbol base a emitir un comunicado en el que reclaman «unas condiciones dignas de trabajo para poder desempeñar su labor con los jóvenes deportistas».

En la nota recuerdan que desde el 2012, y con la creación del denominado 'Kostorbe-Real Unión', se planteó un modelo organizativo que garantizaba que el club pudiese seguir siendo un referente del fútbol en Irun y en el resto del territorio. Y con un objetivo claro de conseguir «los ingresos suficientes para continuar con la labor del fútbol base».

Pasados cuatro años, los responsables de la cantera unionista denuncian que «la directiva no ha cumplido con los mínimos, llegando este año incluso a iniciar la temporada sin material, siendo los propios entrenadores quienes han gestionado en algunos casos, fichas, ropa y demás cuestiones administrativas. Todo ayudado por la Dirección Deportiva del club y ante la dejadez mostrada por la Dirección del Club».

Además, se quejan de que la directiva ha realizado «nombramientos de funciones a personas que no están involucradas ni son conocedoras del fútbol base». Y aseguran que «lo primero que han hecho es saltarse al grupo de trabajo de los últimos años para volver al modelo de gestión anterior, adquiriendo compromisos que volverán a no poder cumplir».

Por último, el grupo de trabajo del fútbol base manifiesta que «las instalaciones se encuentran en un estado precario y peligroso para la práctica deportiva». Añade que «el club no ha cumplido con los compromisos básicos con la cantera, llegando a una situación de abandono». Y se advierte que a partir de ahora se «realizarán todas aquellas acciones necesarias de protesta, y búsqueda de soluciones dentro o fuera del club, para poder continuar de forma digna desempeñando su labor e ilusionar a los jóvenes».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate